178 directores ejecutivos creen que el alza del impuesto corporativo afectará la competitividad del país

Una encuesta publicada por Business Roundtable encontró que el 98% de 178 directores ejecutivos creen que subir la tasa del impuesto corporativo al 28% desde el 21% tendría un efecto adverso moderado o muy significativo en la competitividad de su empresa

La seguridad es obligatoria en los sitios de construcción

La seguridad es obligatoria en los sitios de construcción Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

La mayoría de los principales directores ejecutivos del país están de acuerdo en que el plan del presidente Biden de aumentar la tasa impositiva corporativa para pagar su propuesta de gasto de casi $2,3 billones perjudicará la competitividad empresarial y desacelerará el crecimiento salarial.

Una encuesta publicada por Business Roundtable encontró que el 98% de 178 directores ejecutivos creen que subir la tasa del impuesto corporativo al 28% desde el 21% tendría un efecto adverso moderado o muy significativo en la competitividad de su empresa.

Al mismo tiempo, alrededor de dos tercios dijeron que impuestos más altos resultarían en un crecimiento salarial más lento para los trabajadores, mientras que tres cuartos dijeron que obstaculizaría las inversiones en investigación y desarrollo. Otro 71% dijo que perjudicaría su capacidad para contratar empleados.

El presidente y director ejecutivo de Business Roundtable, Joshua Bolten, en un comunicado externó que “los aumentos de impuestos propuestos para los creadores de empleo retrasaría la recuperación de Estados Unidos y dañarían a los trabajadores”.

Joshua Bolten detalló que “aumentar impuestos a los empleadores más grandes conduciría a una menor capacidad de contratación, un crecimiento salarial más lento y una reducción de las inversiones en investigación y desarrollo, todos los componentes clave para una recuperación económica sólida”.

El plan fiscal de Biden tiene como objetivo recaudar $2,5 billones de dólares en 15 años para financiar su amplia iniciativa de gasto, denominada Plan de Empleo Estadounidense.

Eso incluye elevar la tasa del impuesto corporativo al 28%, imponer un nuevo impuesto mínimo sobre las ganancias globales y tomar medidas enérgicas contra las empresas que intentan trasladar las ganancias al extranjero.

Los aumentos de impuestos financiarían inversiones masivas en las carreteras y puentes de la nación, así como en los sistemas de tránsito, escuelas y hospitales.

Biden indicó que está dispuesto a reducir el aumento propuesto de impuestos corporativos en medio del rechazo de los republicanos y algunos demócratas moderados, quienes han expresado su preocupación de que los aumentos de impuestos podrían descarrilar la recuperación de la economía.

También te puede interesar: ¿Vendes productos online y no pagas impuestos? Cuidado, el IRS te puede comenzar a cobrar pronto

En esta nota

Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain