Aún trabajando a la mitad de la capacidad que antes, la industria restaurantera de Nueva York no consigue empleados

Diversos propietarios de los negocios aseguran que esta tendencia se debe a que muchos todavía le tienen miedo a la Covid-19, algunos otros culpan la ayuda económica que ha proporcionado el gobierno de forma generalizada con los cheques de estímulo

Conoce a los mejores cocineros del Zodiaco.

Conoce a los mejores cocineros del Zodiaco. Crédito: cottonbro | Pexels

Los restaurantes de Nueva York sólo pueden trabajar a la mitad de su capacidad en por la pandemia y, sin embargo, todavía no cuentan con los empleados suficientes para que funcionen.

Los restaurantes están siendo aplastados por la escasez de trabajadores tanto en las cocinas como en al servir a pesar del altísimo desempleo y un creciente esfuerzo de vacunación.

De acuerdo un informe de Lisa Fickenscher de The Post esto es parte de la crisis de contratación nacional en muchas industrias.

Algunos propietarios de restaurantes culpan de la escasez de mano de obra a “la asistencia del gobierno, donde la gente prefiere quedarse en casa y embolsarse su dinero“.

El propietario de Restaurant Group, Jeremy Wladis, que supervisa el nuevo Hachi Maki, Good Enough to Eat y Harvest Kitchen, dijo “nadie quiere dejar su sofá, se han acostumbrado tanto a no hacer nada”.

Otros culpan a la dificultad de contratar personal a los temores a la Covid-19 y al éxodo del año pasado de la ciudad de empleados que trabajaban en restaurantes para apoyar sus carreras en el mundo del espectáculo.

Nadie es más consciente del problema que Rick Camac, propietario de Tribeca’s Kitchen en Church Street, y también decano de gestión de restaurantes y hostelería en el Institute for Culinary Education.

La situación “nos está matando”, dijo. Tuvo que cerrar Tribeca’s Kitchen los lunes y martes porque “no podemos encontrar suficientes personas para llenar una semana de siete días“.

También te puede interesar: Nike es señalada como evasora de impuestos federales

En esta nota

Nueva York

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain