Ejecutivo de la UEFA: “Madrid, Chelsea y City deberían irse de esta Champions”

Jasper Moller, miembro del Comité de la UEFA también pidió que los futbolistas integrantes de esos clubes no puedan jugar en competiciones de la FIFA

Estos son los los clasificados a cuartos de final de la Champions League

Los fundadores de la Superliga emprenderán una defensa legal. Crédito: Getty Images

El presidente de la Federación Danesa de Fútbol y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA, Jesper Moller afirmó que los equipos fundadores de la Superliga Europea, que actualmente disputan la Champions League, deberían ser expulsados inmediatamente de la competición.

En una entrevista al medio danés DR, indicó que “debe haber una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo el viernes. Tengo la expectativa de que los 12 clubes sean eliminados. Esos clubes deberían irse, y espero que eso suceda el viernes, y luego hay que ver cómo se termina la Champions League“.

Si realmente esa expulsión se lleva a cabo, como parte de las posibles sanciones de la FIFA y la UEFA contra los firmantes del documento fundacional de la Superliga, quedaría el París Saint-Germain como único participante de la contienda.

Pero esa no es la única idea de Moller: “Yo creo que los contratos caducan automáticamente cuando los clubes optan por no participar en los torneos UEFA. Entonces los jugadores son libres y pueden elegir jugar en un club que sea parte de la solidaridad y la comunidad: nuestro sistema”, sentenció.

Los clubes auspiciadores de la Superliga informaron a través de una carta que iniciarán una acción legal para defender cualquier pretensión de impedir la fundación de la competencia.

En esta nota

FIFA uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain