Día de la Tierra 2021: por qué el cambio climático es importante para mejorar la economía, según Biden

El Centro Climático es el primer paso para impulsar las inversiones hacia proyectos que lucharán contra el cambio climático, que reducirán las emisiones de carbono y prepararán la economía para los riesgos relacionados con el clima

Bosque

Bosque Crédito: Pexels

La Reserva del Tesoro anunció sus planes para combatir el cambio climático a través de la política fiscal y crear una nueva oficina para trazar un camino económicamente beneficioso lejos de la energía de combustibles fósiles.

La Fed creará un Centro Climático que será dirigido por John E. Morton, ex funcionario de la administración Obama y experto en finanzas climáticas, que coordinará las iniciativas relacionadas con el clima.

La  secretaria del Tesoro Janet Yellen en una declaración seguro que “las graves consecuencias de nuestras acciones exigen que el Tesoro haga del cambio climático una prioridad máxima“.

“Las finanzas y los incentivos financieros desempeñarán un papel crucial para abordar la crisis climática en el país y en el extranjero y para proporcionar capital para oportunidades de transformar la economía“.

El Centro Climático es el primer paso para impulsar las inversiones hacia proyectos que lucharán contra el cambio climático, que reducirán las emisiones de carbono y prepararán la economía para los riesgos relacionados con el clima.

Yellen se ha comprometido durante meses a hacer del cambio climático y los riesgos financieros que plantea un enfoque principal del Reserva del Tesoro y sus amplias responsabilidades.

La principal prioridad del centro será ayudar al Tesoro a “desbloquear” inversiones en tecnología energética e impulsar una “transición acelerada” lejos de los combustibles fósiles en “sectores e industrias de alta emisión”.

Otras responsabilidades del centro incluyen el uso de políticas fiscales y económicas para apoyar la construcción de infraestructura resistente a condiciones climáticas extremas.

Además, vigilará a las comunidades más afectadas por el cambio climático o la contaminación al diseñar políticas y garantizar que la transición hacia una economía neutra en carbono brinde oportunidades económicas en todos los niveles de ingresos.

También te puede interesar: Los productos más consumidos por los estadounidenses a medida que se abre más la economía

En esta nota

Cambio climático

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain