Hasta la realeza: Príncipe William se opone a la Superliga
William habló como presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol hacia los seis clubes ingleses que firmaron la fundación de la Superliga

Aseguró que hay que preservar la naturaleza del fútbol europeo. Crédito: WPA Pool - Chris Jackson/Getty Images
El Príncipe William y también presidente de la Asociación Inglesa de Fútbol, rechazó contundentemente la fundación de la Superliga Europea, en un mensaje publicado a través de las redes sociales.
El segundo en la línea de sucesión del trono británico aseguró qué “ahora, más que nunca, debemos proteger a toda la comunidad futbolística, desde el más alto nivel hasta las canteras, y los valores de la competencia y equidad”.
Now, more than ever, we must protect the entire football community – from the top level to the grassroots – and the values of competition and fairness at its core.
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) April 19, 2021
I share the concerns of fans about the proposed Super League and the damage it risks causing to the game we love. W
William le salió al paso al anuncio realizado por 12 clubes europeos, incluyendo seis ingleses, sobre la creación de una nueva competencia, sin el consentimiento de la FIFA y la UEFA.
“Comparto las preocupaciones de los aficionados por la propuesta de la Superliga, y el daño y los riesgos que causan al deporte que amamos”, añadió.
🇬🇧 El Gobierno de Boris Johnson está en contra de la #Superliga
— Deportes Cuatro (@DeportesCuatro) April 20, 2021
ℹ Están estudiando cómo frenar esta competición y preparan un proyecto de leyhttps://t.co/lKoq6avlX3 pic.twitter.com/BG2jDBoRsM
Los señalamientos negativos hacia la Superliga han llovido como arroz, y se han venido desde todos los estratos y poderes de Europa.
Este lunes el primer ministro británico, Boris Johnson también se pronunció al respecto, asegurando que hará lo que fuese necesario para que esa competición no se de.