Video violento muestra cómo policía balea de muerte a hispano que sufría crisis mental en Houston

Las imágenes también contradicen la versión de la familia de la víctima, que aseguraba que su ser querido no estaba armado durante el incidente; sí traía un cuchillo en mano

Captura del video.

Captura del video. Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – El video corporal de un policia del Sheriff del Condado Harris muestra los violentos momentos que ocurrieron la noche que un oficial baleó de muerte a un hombre hispano que sufría una crisis mental.

Las imágenes también contradicen la versión de la familia de la víctima, que aseguraba que su ser querido no estaba armado durante el incidente.

Al momento que Marcelo García, de 46 años, abre la puerta y mira al oficial su comportamiento fue violento y con un cuchillo en su mano derecha sale corriendo en dirección del oficial gritando, así se puede ver el comienzo de una noche trágica.

En las imágenes también quedó captado el mortal desenlace.

Este martes la Oficina del Sheriff del Condado Harris difundió al público varios videos corporales de algunos de los policias que llegaron a la escena, incluyendo el del oficial que le disparó a García.

La familia de García durante la madrugada del miércoles -14 de abril- llamó a la Oficina del Sheriff del Condado Harris para pedir ayuda.

García según sus familiares sufrió una crisis mental a eso de las 12:40 am en su residencia ubicada en el noroeste del condado.

La esposa de García, Luciana, dijo en una entrevista con KPRC 2 que ella llamó a la Oficina del Sheriff del Condado Harris para pedir ayuda de la Unidad de Crisis Mental, pero esa unidad se encontraba atendiendo otro incidente y solamente un oficial se presenció en la escena.

El oficial presuntamente le dio instrucciones para que tirara el cuchillo al piso, pero García se negó. El oficial intentó detener a García disparándole con su pistola de carga eléctrica, pero no fue efectivo y el policía sacó su pistola y le disparó de una corta distancia.

García cayó sobre el pavimento y poco después en otras tomas de las cámaras de otros oficiales se puede observar a Garcia sangrando y tratando de levantarse.

Mientras que el oficial que disparó esperaba apoyo la esposa y los familiares le suplicaban al policía que ya no le disparara y le decían a García que se quedara en el piso. Marcelo se movía y el policía le repite que se quede “abajo”.

La esposa de García dijo que el policía descargó dos veces su arma y que no cargaba un cuchillo o ninguna otra arma en su mano. En las imágenes del video corporal se puede observar el cuchillo en la mano de García cuando abre la puerta y después de haber sido herido, los policías se acercan y se puede ver el cuchillo ensangrentado en el piso.

El sheriff del Condado Harris, Ed González dijo en conferencia de prensa que su departamento ya había asistido en el pasado a la residencia de García para ayudar a controlarlo en otros episodios de crisis mental que había sufrido.

González dijo que la investigación continúa en el caso y señaló que no estaba seguro si los disparos de la pistola eléctrica que el oficial intentó usar para controlar a García fueron certeros y que esperarán los resultados de la autopsia.

La familia de García dijo que la víctima era bipolar y sufría cambios bruscos y violentos cuando le modificaban sus medicamentos.

En esta nota

Ed González Houston
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain