Edson Álvarez estuvo muy cerca de huir de Holanda y regresar a México

El futbolista tenía la intención de volver a su país a reencontrase con su familia. Su compañero Lisandro Martínez lo motivó y convenció de que permaneciera en Ámsterdam

Edson Álvarez

El mexicano confesó que en ocasiones no sentía las ganas de trabajar con el equipo. Crédito: JOHN THYS | AFP / Getty Images

En una entrevista para el Ajax, Edson Álvarez reveló que estuvo muy cerca de abandonar el fútbol holandés y retornar a México. Este es un caso más de esas historias en la que el desenlace pudo haber sido completamente distinto al que se ve en la actualidad. El futbolista mexicano destacó que Lisandro Martínez fue un personaje clave en la permanencia del jugador en Holanda.

Edson Álvarez ha tenido participaciones muy destacadas en la primera división del fútbol holandés. No obstante, defensor sentía la necesidad de volver a su país porque no podía estar cerca de su familia, esta fue una de las cosas más duras de su periodo de adaptación. Pero el futbolista de 23 años de edad, reconoció que su compañero de equipo, Lisandro Martínez, lo convenció de que permaneciera en Ámsterdam.

“Si ‘Licha’ no hubiera estado en esos momentos que no podía estar con mi familia, me hubiera regresado a México, la verdad, estuve muy cerca de regresarme y él estuvo ahí diciéndome que aguantara y que aguantara y ve ahora lo que es la vida”, explico Álvarez en la entrevista que fue colgada en la cuenta oficial de YouTube del Ajax.

El futbolista argentino fue una pieza fundamental en la adaptación del mexicano a la ciudad. La solidaridad y apoyo moral del ‘Licha’ fue destacado  y resaltado constantemente por el exjugador de las Águilas del América. “Muchas veces no quería trabajar o hacer las cosas y ‘Licha’ me decía que  lo teníamos que hacer, que nuestro momento iba a llegar y lo que es la vida, ahora estamos bien gracias al trabajo que venimos haciendo”.

El polivalente jugador reconoció que logró entablar una gran conexión con Lisandro Martínez. “Ambos crecimos con  muchas ideologías, compartimos muchos pensamientos, coincidimos en muchas cosas que nos da miedo, en la forma en que nos criamos y vivimos, conectamos mucho porque disfrutamos la compañía”,  reconoció Álvarez.

Hace pocos días, el futbolista mexicano logró levantar la Copa de Holanda, luego de que vencieran en la final de la competición al Vitesse. Edson Álvarez y Lisandro Martínez fueron titulares y se consagraron en suelo holandés.

“Fue  trabajo de los dos y ahora estamos jugando, tenemos que disfrutar la posición en la que estamos porque somos privilegiados de estar acá”, expresó.

Durante la temporada, Edson Álvarez ha sido una pieza fundamental en el esquema de Erik ten Hag. El futbolista mexicano ha disputado 35 partidos en lo que va de temporada. Álvarez acumula  un gol y un par de asistencias  en 2,312 minutos en cancha.

En esta nota

Ajax Edson Álvarez México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain