El Vaticano y las FARC también se manifestaron contra la Superliga

El periódico Osservatore Romano y una colectividad política de desmovilización de guerrilleros expresaron su rechazo a la idea de la nueva competición liderada por Florentino Pérez. Ambas entidades consideran que es un acto excluyente

Vaticano

El descontento fue difundido a través de un artículo escrito por Gaetano Vallini; el movimiento Comunes lo expresó en Twitter. Crédito: Vincenzo PINTO | AFP / Getty Images

Desde el Presidente de Francia hasta el duque de Cambridge. El tema de la Superliga de Europa ha generado bastante controversia en todo el mundo. El fútbol es un deporte global y quedó demostrado con un sinfín de declaraciones que van en contra o a favor de la realización de este torneo. Lo que si es cierto es que muchas organizaciones y personas con prominencia, han querido  emitir su opinión al respecto. En este sentido, un grupo de ex guerrilleros de las FARC y el Vaticano han dado su veredicto.

Esta noticia deportiva produjo la conmoción y rechazó de una colectividad política que surgió tras la desmovilización de guerrilleros de las FARC, el Partido Comunes.

Este movimiento emitió su postura a través de su cuenta de Twitter y criticaron, puntualmente, al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Finalmente y, luego de los anuncios de que varios equipos se separaban de esta idea, el partido destacó la organización y unidad que mostraron los “hinchas” de los clubes.

Por otro lado, el periódico del Vaticano, ‘Osservatore Romano’, incentivó a detener el proyecto  de la Superliga y lamentó el hecho de que el dinero pueda corromper y arruinar todo, incluso el fútbol.

“El dinero, el dinero en demasía, a menudo termina por arruinarlo todo, hasta las cosas más bellas”, expresó el artículo difundido el día de ayer.

La nota de prensa fue firmado por Gaetano Vallini y en él expresa la disconformidad  ante la idea de excluir de la competición a otros equipos más modestos con la finalidad de sacar el mayor provecho económico. “Más que un círculo exclusivo lo que se acaba de presentar parece un grupo excluyente (…) El deseo es que se encuentre un modo de parar este desconsiderado intento que amenaza con causar daños incalculables  a todo el sector, visto el presumible descenso del interés hacia los campeonatos nacionales y copas europeas”, alegó el artículo expuesto en el diario del Papa.

En esta nota

FARC Superliga
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain