Exfutbolista de Puebla: “Para rescindir el contrato era con un arma arriba de la mesa”

El exjugador argentino, Cristian Traverso, relató sus malas experiencias en el fútbol mexicano. 'El Tigre' contó como el exdirigente, Francisco Bernat, llegó a golpear a sus futbolistas en alguna ocasión y mantenía reuniones bajo la presencia de su pistola

Cristian Traverso

El defensor tuvo un exitoso paso por Boca Juniors antes de ir a México. Crédito: Ali BURAFI | AFP / Getty Images

En el marco de una conversación para un medio deportivo, se recordaron momentos desagradables que vivió un futbolista argentino en tierras aztecas. En el programa “Superfutbol”, de la cadena argentina TyC Sports, el exfutbolista  Cristian Traverso reveló que en su pasantía por el fútbol mexicano le colocaron una pistola en la mesa para rescindir su contrato.

Cristian Traverso fue un volante de contención que militó en grandes equipos del fútbol sudamericano como Boca, Argentinos Juniors y la U de Chile. Además, Traverso tuvo un par de pasantías en el fútbol mexicano con Querétaro en 2002 y con Puebla en 2009.

En medio de las conversaciones, el exdefensor comenzó a recordar algunos pasajes de cuando pertenecía al equipo de La Franja. El más impactante de todos relata cómo colocaron un arma de fuego encima de una mesa para rescindir el contrato.

Para rescindir el contrato era con la 38, la Mágnum o el arma que sea arriba de la mesa y te preguntaba, ‘¿no es cierto que vas a rescindir el contrato?’”.Traverso aseguró que el presidente de la institución, para aquel momento, incluso llegó a golpear a futbolistas de su plantilla.

El dirigente a quien Traverso hace alusión es Francisco Bernat: la figura que imponía mano brusca en el vestuario franjiazul. El argentino relató el momento en que se enteró que un jugador fue golpeado por Bernat. “Al otro día que perdimos, yo estaba en la platea y me fui a mi casa. Después me enteré que el presidente, que medía 1,20 metros, le pegó un cachetazo a un compañero (…) en ese momento la reacción de todos fue: o se pudre todo o nos callamos la boca”, dijo Cristian.

El exfutbolista argentino también se refirió a la extraña manera en la que Bernat afrontaba las cosas. Un día después de que el dirigente agrediera a uno de sus futbolistas, Cristian Traverso se le plantó en el vestuario. “Yo era capitán. Al día siguiente hubo reunión en el vestuario y se armó un quilombo bárbaro (…) ahí yo le dije al presidente: ‘si vos me hubieses tocado a mí, yo te arrancaba la cabeza’. Entonces el presidente  respondió: ‘¿Vieron? Esa es la reacción que yo quiero de mis jugadores’”.

Traverso tuvo una extensa trayectoria en el mundo del fútbol y logró conseguir algunos trofeos importantes. El defensor conquistó una liga chilena, tres ligas de argentina, una Copa Sudamericana, dos Copa Libertadores de América y una Copa Intercontinental.

En esta nota

Agresión Argentina Club Puebla FUTBOL MEXICANO LIGA MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain