Industria del entretenimiento y las artes pide a Biden que sea tomada en cuenta en el American Jobs Plan

En una carta enviada al Congreso y a Biden, la comunidad artística piden al presidente que si quiere reconstruir el país, entonces "es hora de que el sector de las artes sea reconocido por su papel en la economía y su valor para el ecosistema creativo global"

Gusman donó el teatro en 1975 a la Autoridad de Estacionamiento de Miami.

Gusman donó el teatro en 1975 a la Autoridad de Estacionamiento de Miami. Crédito: Getty Images

Los líderes de la industria del entretenimiento están pidiendo al Congreso y al presidente Joe Biden ampliar la definición de infraestructura para incluir las artes y el entretenimiento.

En una carta enviada al Congreso y a Biden piden al presidente que si quiere reconstruir el país, entonces “es hora de que el sector de las artes sea reconocido por su papel en la economía y su valor para el ecosistema creativo global”.

La carta, firmada por el director ejecutivo de Ovation TV, Charles Segars, el pintor y productor de documentales Pierre Gervois, entre otros, advierte que “el sector de las artes necesita urgentemente ayuda financiera”.

La carta cita estadísticas devastadoras sobre la economía de las artes, diciendo que fue aniquilada por cierres relacionados con la Covid-19. “Un asombroso 63% de los trabajadores del arte todavía están desempleados”, dice.

A medida que las instituciones consideran reabrir sus puertas tras la pandemia, “miles de casas de juegos, galerías y organizaciones sin fines de lucro regionales se enfrentan a decisiones difíciles”, dice la misiva.

“Sus ingresos se han reducido drásticamente en más del 40%. Son este tipo de organizaciones artísticas basadas en la comunidad cuya pérdida devastaría las economías locales y el tejido de sus comunidades”.

Añade que “los empleos creativos están en el corazón de nuestra economía”, por lo que, “es crucial que esos medios de vida se prioricen en este proyecto de ley de infraestructura“.

Biden dio a conocer su amplia propuesta de infraestructura , denominada American Jobs Plan, el mes pasado. El paquete de $2,25 billones de dólares se invertiría en proyectos nacionales que buscan impulsar la creación de empleo y luchar contra el cambio climático.

También te puede interesar: Regresan los espectáculos a Broadway en septiembre; el negocio del teatro representa $15 mil millones a la economía de Nueva York

En esta nota

Covid Plan de infraestructura

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain