Se reabre el caso del futbolista mexicano Joao Maleck: podría volver a prisión

Se reabrió el caso de Joao Maleck: el futbolista mexicano podría volver a prisión. Los abogados de la parta acusadora buscan una "sentencia ejemplar" para el joven de 22 años

Se reabre caso de Joao Maleck

En 2019, Maleck fue acusado por delito de homicidio a título de culpa grave. Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

El caso judicial del futbolista mexicano de 22 años, Joao Maleck, volverá a ser revisado luego de que la parte acusadora apelara la sentencia en la que a Joao se le permitió salir de la prisión en la que estuvo durante año y medio, pagando reparación del daño y una multa.

El 23 de junio de 2019, en Guadalajara, Joao Maleck chocó con un vehículo en el que viajaban dos recién casados que fallecieron a raíz del accidente. Maleck viajaba a más de 70 kilómetros por hora, mientras que el otro coche iba a una velocidad menor a los 35 kilómetros por hora. Además, se comprobó que el futbolista mexicano estaba ebrio cuando ocurrió el percance.

Terminó siendo culpable por homicidio agravado, y sentenciado a una condena superior a tres años. Sin embargo, Joao Maleck obtuvo su libertad tras el pago anteriormente mencionado.

Se puso la apelación en contra de eso y la resolución es que se reabra el caso“, señaló el abogado Anuar García Gutiérrez, defensor de una de las víctimas. El abogado aclaró que la parte defensora no desea discutir el monto de la indemnización, sino que se aumente la sentencia dictada para que “Joao Maleck pague con una sentencia justa”.

¿Cómo se desarrolló el caso Joao Maleck?

Luego del accidente, exactamente un día después, fue llevado al penal de Puente Grande mientras continuaron las investigaciones. Recibió una condena de seis meses de prisión preventiva, que terminaron extendiéndose hasta octubre de 2020, cuando fue declarado culpable por el delito de homicidio agravado. A la condena se le restó el casi año y medio que llevaba detenido.

Su sentencia fue de 3 años, 8 meses y 15 días. No obstante, salió antes del tiempo establecido: el 15 de diciembre de 2020 su aseguradora pago la suma de 3 millones de pesos a los familiares correspondientes a “pago de reparación de daños” y así obtuvo la libertad, misma que vuelve a estar a bajo la mirada de la Décima sala especializada en materia justicia integral para adolescentes y penal de Jalisco.

El abogado de la parte acusante desearía una pena de ocho años de prisión o incluso aún mayor. Aun así, no se sabe si tendrá cabida el recurso utilizado. En las próximas horas conoceremos si se podrá rebatir la sanción que se le puso a Joao Maleck o si la sala especializada considerará válido únicamente discutir el monto de la multa que en principio pagó el hoy jugador de Deportivo Cafessa Jalisco de la Segunda División de México.

En esta nota

Joao Maleck Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain