Denuncian que Maradona recibió una atención médica muy deficiente

Verónica Ojeda, ex esposa del futbolista, reveló que 'El Pelusa' no recibía una adecuada atención domiciliaria. Ojeda pidió que los responsables sean encarcelados. Las autoridades de Argentina mantienen la investigación del caso

Diego Maradona

Testimonios revelan que no había ningún implemento médico en su hogar. Crédito: Marcos Brindicci | Getty Images

Aún se continúan emitiendo declaraciones con respecto al fallecimiento del ídolo argentino Diego Armando Maradona. Su expareja, Verónica Ojeda, denunció  que el futbolista campeón del mundo no recibió ni la mínima atención médica los días previos a su fallecimiento.

Las declaraciones fueron extraídas de un documental producido por el medio Todo Noticias. En él están plasmados fuertes testimonios con relación a la muerte de Diego Armando Maradona. “Ellos sabían que iba a pasar eso, se les fue de las manos ahora todo (…) los quiero ver presos a todos”, exclamó la madre de Diego Fernando Maradona.

Mario Baudry es el representante legal del hijo menor de Maradona. Mario comentó que si el exfutbolista hubiese estado en cualquier otro domicilio, con otros tratados, hoy estuve de vivo. “No tuvo ni la mínima atención, no había ningún elemento para atenderlo y tampoco lo trataban con cariño. Lo dejaban tirado en una habitación”, explicó.

Lucas Farías, primer policía que acudió al lugar donde se encontraba el cuerpo de Maradona, apoyó la tesis de Mario al describir el domicilio en donde se encontraba ‘El Diego’. “No parecía una internación domiciliaria, parecía un lugar común. Me parece que una persona en una internación domiciliaria tiene más elementos, ahí no había nada”, aseguró.

El 25 de noviembre de 2020 la autopsia de Maradona determinó que murió a consecuencia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. No obstante, las autoridades de Argentina formaron una junta médica para desarrollar los análisis y así determinar si hubo una “atención médica deficiente”.

Hasta los momentos, las autoridades de Argentina mantiene la investigación de varios trabajadores vinculados al caso. Leopoldo Luque, neurocirujano y médico de cabecera de Maradona; Agustina Cosachov, psiquiatra; Carlos Díaz, psicólogo; Nancy Forlini, doctora; Mariano Perroni, coordinador de enfermeros y Ricardo Almirón, enfermero de Maradona.

En esta nota

Argentina denuncias Diego Armando Maradona Maradona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain