Florentino Pérez: “Nos han matado con una agresividad terrible”

El presidente del Real Madrid rechazó las críticas que se manifestaron en contra de la creación de la Superliga de Europa. El empresario explicó que arremetieron contra él como si hubiese asesinado a una persona

Florentino Pérez

Florentino Pérez. Crédito: Eric Alonso | Getty Images

La idea de la Superliga de Europa perece haber perdido fuerza luego de las constantes críticas en torno a la realización de este torneo. Varios equipos han dado un paso al costado para participar en esta competición. No obstante, uno de los más heridos y afectado por la reacción fue Florentino Pérez, el pionero y la cabeza de esta iniciativa. En una entrevista para El Larguero, el presidente del Real Madrid se mantuvo firme y expresó su rechazo a las críticas en torno a la Superliga.

Uno de las personas que estuvo totalmente en contra de la realización del torneo fue Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA. Florentino Pérez arremetió contra el dirigente del fútbol europeo y lo motivó a que comience a dar un buen ejemplo, pues considera que sus ataques e indultos fueron excesivos como si hubiesen asesinado a una persona.

Quiero un presidente educado, que no insulte. Tan sencillo como eso y que discutamos, que no se ponga con zancadillas (…) esa manera de indultar a un presidente centenario. Tendría que dar ejemplo (…) Nunca he visto una agresividad tan grande del presidente de la UEFA. Ha sido orquestada. Nunca lo he visto. Amenazas e indultos como si hubiésemos matado a alguien. Hay que salvar al fútbol”, enfatizó.

Florentino también expresó su disconformidad en la manera en que han reaccionado las personas ligadas a este deporte. El empresario considera que estaban esperando el momento indicado para comenzar con un mar de críticas. “Nos han matado con una agresividad terrible. Nos estaban esperando. Cuando pase todo esto y venga la realidad veremos qué pasa. Los clubes van a perder más de dos mil millones”, aseguró.

Olvídense fichajes galácticos: adiós Mbappé y Haaland

Florentino Pérez aseguró que por cómo marcha la economía de los clubes, a razón  de la pandemia, ningún club podrá realizar fichajes importantes que rompan con el mercado, pues  considera que bajo ninguna circunstancia estarán en la capacidad de hacer compras tan grandes.

Es imposible que haya grandes fichajes si el dinero no fluye. No nos han dejado decir ni que es solidaridad (…) en todas las empresas se han bajado los salarios. Todos hemos hecho un sacrificio y el fútbol necesita un sacrificio. Seguiremos trabajando en esta Superliga”, concluyó el empresario.

Sin duda alguna estas palabras pueden tener alguna relación con las incorporaciones del equipo merengue para la próxima temporada. Bajo el pretexto de no poder haber iniciado la Superliga, estará en las manos de Florentino Pérez la decisión de contratar, o no, a sus anhelados Haaland o Mbappé.

En esta nota

Florentino Pérez Superliga uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain