Jaime Lozano considera a Chicharito como refuerzo para Tokio 2020

Jaime Lozano le abre las puertas de la Selección Olímpica de México a Chicharito, especialmente luego de un inicio de temporada en la MLS que alegró a todos los fanáticos del Tri

Chicharito es considerado para Tokio

Chicharito brilló en la primera semana de la MLS. Crédito: Thearon W. Henderson | Getty Images

Ver a Chicharito Hernández con la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no es una utopía. Jaime Lozano, entrenador del Tri sub-23, lo va a considerar como posible refuerzo para la justa que iniciará el 21 de julio de 2021.

Se preparó a conciencia y regresó como lo que es, como un gran goleador, como un ídolo y ahí está el resultado. Ojalá que se mantenga“, señaló Lozano para Azteca Deportes. El entrenador mexicano añadió que con un mes restante para definir la lista de preseleccionados a Tokio 2020 deberá seguir al Chicharito porque “como líder es excepcional, y además te puede llevar a unas instancias que él ya vivió“.

Javier ‘Chicharito’ Hernández es el máximo goleador en la historia del Tri. Debutó en septiembre de 2009 ante la selección de Colombia. Ha marcado 48 goles desde entonces, dos más de los que marcó Jared Borgetti. Ha ganado una Copa Oro (2011) y una Copa CONCACAF (2015). No es convocado a la selección de México desde 2019, año en el que jugó tres partidos amistosos y sumó par de tantos.

Chicharito quiere volver

Javier Hernández demostró que tiene mucho por dar tanto a nivel de clubes como de selecciones. Para muestra está el debut en la presente temporada, con Los Angeles Galaxy. Marcó un doblete para colaborar en la remontada al Inter Miami de David Beckham.

Su doblete lo llevó a quedarse con la distinción de mejor jugador de la semana 1 de la Major League Soccer. Superó en el duelo individual a Gonzalo Higuaín y el Galaxy sumó sus primeros tres puntos liderados por el oportunismo y el olfato goleador de ‘CH14’.

En tres días volverá al terreno de juego para enfrentarse al New York Red Bulls. Una oportunidad clave para mantener las miradas puestas en él, especialmente las de Jaime Lozano y el cuerpo técnico de la selección sub-23 de México.

En esta nota

Chicharito Jaime Lozano Selección de México Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain