Buscan a mujer que estafó más de $100,000 dólares en Florida con servicios de “brujería”
La policía de Florida busca a una mujer que ofrecía servicios de “lectura de cartas”, “amarres” y “limpias”; se le acusa de haber estafado al menos a 10 personas con importantes sumas de dinero
La policía de Naples, Florida, busca a una mujer acusada de estafar ofreciendo servicios espirituales y de brujería a personas que recurrían a ella en busca de sus servicios.
De acuerdo con la investigación, en una de sus consultas la espiritista le dijo a un hombre que vio “oscuridad” en su dinero y que debía juntar la mayor cantidad de efectivo posible para llevarlo a su templo en Fort Myers, para purificarlo.
Otro caso es el de una persona que acudió a ella para sanidad y Rosalía le dijo que debería curar su “oscuridad” durmiendo con tres huevos bajo su almohada y que volviera con ella.
En la siguiente cita la espiritista los agitó alrededor de la cabeza y rostro del cliente y supuestamente abrió cada huevo para revelar: sangre, agujas y gusanos.
Rosalía le dijo al hombre que los huevos no eran suficientes para quitar la “oscuridad” que le estaba afectando y que debía llevarle todo el dinero que tenía, incluso hasta pedir prestado a amigos y familiares para que ella pudiera “bendecirlo y multiplicarlo”.
El hombre juntó hasta $29,500 y se los llevó a la mujer, dijo la policía.
Las autoridades comenzaron a recibir acusaciones a mediados de marzo y solicitan la ayuda del público para encontrar a la mujer que, según se reporta, ha estafado al menos a 10 personas con un total de $100,000 dólares.
La policía de Naples reporta que la gente fue engañada después de leer anuncios que se colocaron en periódicos y estaciones de radio en español. La adivina también se promocionaba con anuncios en postes, en volantes colocados en lavanderías y tiendas en el área de Golden Gate y East Naples.
De acuerdo con información de Miami Herald los anuncios en medios se publicitaron en diciembre 2020 y las estafas se llevaron a cabo entre enero y marzo del presente año.
La policía publicó una foto de un volante con el que la mujer se promocionaba en los postes, en el que aparecía un billete dibujado de $20, la imagen de la virgen de Guadalupe y el texto: “Se leen las cartas. Amarres y Limpias. 100% privado”.
Las víctimas informaron que la mujer se hacía llamar Rosalía, parecía de ascendencia hispana o de Europa del Este, habla español con un acento extraño, era de complexión mediana con ojos de color castaño claro y cabello rubio con raíces oscuras,.
Police, in an alert that included composite sketches, are calling her a fraud, and say they need the public’s help to find the woman they say has conned at least 10 people out of a combined $100,000. https://t.co/9rX5sqrRmf
— Miami Herald (@MiamiHerald) April 20, 2021
La policía de Naples ha publicado bocetos de la mujer y solicita que si tienen información de Rosalía se pongan en contacto al 239-213-4844.
Con información de Miami Herald
También te puede interesar:
Golpe a AMLO: quería cambiar árboles por visas estadounidenses y lo rechazan
Por qué muchos estadounidenses piensan dejar su trabajo “cuando termine la pandemia”