¡Los juegos en peligro! Autoridades japonesas declaran a Tokio en estado de emergencia sanitaria

Esta es la tercera vez que se establece esta medida en la ciudad. La cuarta ola por Covid-19 podría afectar el desarrollo de los Juegos Olímpicos. Hoy se está a tres meses del inicio oficial del evento

Juegos Olímpicos

Serán los primeros Juegos Olímpicos que se realizarán puerta cerrada. Crédito: Carl Court | Getty Images

Justo hoy, estamos a tres meses para el inicio oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio. Sin embargo, se exhibe un panorama complicado para que la ciudad pueda recibir a miles de atletas que llegarán para participar en el evento deportivo. Con tan pocos días para la ceremonia inaugural, Japón está en vísperas de anunciar un tercer estado de emergencia sanitaria en Tokio, tras los nuevos casos de contagio por Covid-19.

Solo faltan 91 días para llegar a la fecha prevista del inicio de los juegos: el 23 de julio. Sin embargo, el Gobierno japonés enciende las alarmas del mundo deportivo al declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y otras tres prefecturas niponas. Japón atraviesa la cuarta ola de contagios por Covid-19.

Esta sería la tercera vez que la ciudad entra bajo estas estrictas medidas. Las consecuencias de esta decisión afecta a bares, restaurantes, parques de atracciones y centros comerciales, sin dejar de mencionar la prohibición de desarrollar eventos deportivos que atraigan una gran cantidad de público en las instalaciones.

En primera instancia, esta decisión se desarrollaría hasta el próximo 11 de mayo, pero todo depende de cómo evolucione la ciudad ante la aparición, o no, de nuevos contagios por coronavirus. Japón ya estuvo bajo esta medida durante este año, entre los meses de enero y marzo.

La incertidumbre y preocupación de los atletas y el público es una consecuencia lógica de esta decisión. No obstante, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, calmó a las personas al asegurar que esta decisión no afectará bajo ninguna circunstancia el desarrollo de los juegos. Suga explicó que esta medida será aplicada para poder disfrutar de una competencia segura.

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, consideró que esta decisión forma parte de una estrategia que busca prevenir peores casos en la próxima contienda deportiva. “Lo entendemos. Estamos perfectamente en línea con el enfoque diligente de las autoridades japonesas”, expresó.

Evidentemente, los organizadores de los Juegos Olímpicos se encuentran afrontando difíciles retos en torno a la realización del torneo. Si bien, el Covid-19 es el principal obstáculo, los dirigentes también se encuentran bajo la presión de dos grandes tareas: definir si los juegos se harán con público y, de ser así, recuperar el apoyo de los aficionados que rechazan el desarrollo de la justa olímpica.

La fecha de la ceremonia inaugural de estos juegos está pautado para el próximo 23 de julio, en el Estadio Olímpico de Tokio.

En esta nota

Covid emergencia Sanitaria Japón Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain