Guaynaa estrena “Cumbia de la Gente”, su nueva canción junto a Los Ángeles Azules

El puertorriqueño y los mexicanos estrenaron el clip y la canción más reciente, en la que fusionaron los ritmos de reguetón y cumbia. Esperan iniciar sus presentaciones por Estados Unidos

Guaynaa

El boricua Guaynaa goza su casa en compañía de sus perros.  Crédito: Mezcalent

Empezó como reguetón y casi rap en la mente y en los primeros acordes de Guaynaa, y terminó como “Cumbia de la Gente” cuando sumó a Los Ángeles Azules.

El puertorriqueño y los mexicanos estrenaron este viernes 24 de abril el clip y la canción más reciente que adicionaron a su repertorio, y en videoentrevista en la Ciudad de México detallaron la cronología de su colaboración para explicar cómo se gestó.

“Yo estaba dándole a la canción, era más un reguetón, tenía otras notas, y de pronto me llegó a la cabeza que el sonido tenía que ser con cumbia, y lo fui haciendo y haciendo y así quedó. Levanto la mano y digo ‘soy el fan número uno de Los Ángeles Azules, ¿qué pasaría si se los propongo?’. Le hablé a un amigo que me dijo que su hijo los conocía, y a la disquera, y por ambas partes llegamos a ellos”, platicó Guaynaa.

Y Elías “El Doc” Mejía Avante, líder del combo, recordó que al aceptar colaborar con ellos no había mucho que analizar.

Es una muy buena canción, se oye muy bien, y claro que la integraremos a nuestro repertorio. Desde el principio dijimos que sí, y como ya estamos por empezar nuestra gira en Estados Unidos, en la primera oportunidad seguro la cantamos juntos”.

Jean Carlos Santiago, que es el nombre de Guaynaa, y el conjunto de Iztapalapa están muy al pendiente de cuándo podrán dar conciertos en México. Por lo pronto, Los Ángeles Azules ya emprenden su 40 Años Tour por la Unión Americana.

“No sabemos lo que sucederá en México, no estamos seguros de cómo vienen los permisos, los accesos, pero estamos puestos para cuando se pueda. Creo que iniciamos en Estados Unidos porque las vacunas ya aplicaron, hay permisos; lo que sabemos hacer y queremos hacer es tocar en vivo y ya estamos listos”, manifestó “El Doc”.

El video de ‘Cumbia de la Gente’ lo hicimos en un supermercado cerca de Miami, en la madrugada; era muy noche y es muy inclusivo, tiene mucho potencial, distintos estereotipos, hay variedad de personalidades, asiáticos, personas mayores, con tatuajes“, reveló Guaynaa.

El intérprete de “Se Te Nota” viene de haber promovido el sencillo “Monterrey” en los últimos meses. Con dicho videoclip acumula casi 20 millones de reproducciones, lo cual significa para él un éxito rotundo.

A los creadores de los clásicos “17 Años” y “Cómo Te Voy a Olvidar” se les dan bien las colaboraciones al tener a estrellas top como Pepe Aguilar, Gloria Trevi, Ximena Sariñana, Kinky, Saúl Hernández y Miguel Bosé en su listado.

No pensamos en superar un número o en que una canción sea más exitosa que la otra. La hicimos con mucha entrega, con mucha pasión, y lo que buscamos es que nos escuchen y bailen con nosotros y que se muevan y contagiarles el ritmo“, apuntó el boricua.

En esta nota

angeles-azules Guaynaa los-angeles-azules

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain