Congresistas buscan expansión permanente de ayuda de la ayuda al desempleo

Los legisladores quieren que el sistema de desempleo brinde beneficios más generosos, señalando que la ayuda por desempleo generalmente reemplaza alrededor de 40 centavos por cada dólar ganado en el trabajo

Sesion conjunta en Congreso de EEUU

La redistribución de distritos en California fue todo un éxito, consideran expertos. (Getty Images) Crédito: KEVIN DIETSCH | AFP / Getty Images

Un grupo de casi 40 legisladores demócratas le está pidiendo al presidente Joe Biden que revise el sistema de desempleo mediante la promulgación permanente de algunas medidas de alivio de la pandemia, como permitir que los trabajadores sin ingresos continúen cobrando beneficios por desempleo.

En una carta enviada al presidente, los legisladores argumentan que los beneficios por desempleo no reflejan las realidades de la fuerza laboral, además da  muy poca ayuda a las familias cuando las personas pierden sus trabajos.

Los firmantes incluyen al senador Bernie Sanders, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, y el representante Adam Schiff.

El llamado se produce un año después de que la pandemia hiciera que el desempleo en Estados Unidos aumentara al nivel más alto desde la Gran Depresión, lo que llevó a los legisladores a introducir soluciones temporales.

Entre las medidas promulgadas se encuentran la ayuda semanal adicional, así como hacer que los trabajadores independientes sean elegibles para beneficios por desempleo bajo un nuevo programa llamado Asistencia por Desempleo Pandémico, o PUA.

Aproximadamente cuatro de cada 10 solicitudes de desempleo hasta el 27 de marzo eran de PUA, lo que, según los legisladores, indica que el sistema regular de desempleo se está quedando corto.

“La pandemia de la Covid-19 ha revelado muchas grietas en el sistema de seguro de desempleo (UI) de nuestro país”, escribieron los legisladores. “El sistema tampoco responde a las recesiones económicas, no llega a suficientes trabajadores ni proporciona los beneficios adecuados”.

Los legisladores quieren que el sistema de desempleo brinde beneficios más generosos, señalando que la ayuda por desempleo generalmente reemplaza alrededor de 40 centavos por cada dólar ganado en el trabajo.

Los paquetes de estímulo proporcionaron aumentos temporales de los beneficios de desempleo, comenzando con $600 adicionales por semana a través de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica (CARES) por Coronavirus, el año pasado.

En marzo, el Plan de Rescate de Estados Unidos proporcionó $300 adicionales en ayuda semanal por desempleo.

También te puede interesar: Vuelven a caer las solicitudes semanales de ayuda por desempleo: la economía va en recuperación

En esta nota

ayuda por desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain