Pandemia, migración y “Sembrando Vida”, los temas que abordarán AMLO y Kamala Harris en reunión virtual

El próximo 7 de mayo la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sostendrán una reunión virtual donde tratarán los temas de la pandemia, migración y el programa “Sembrando Vida”

Kamala Harris y AMLO

Kamala Harris y AMLO acuerdan reunión virtual para el 7 de mayo. Crédito: Agencia Reforma

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su comitiva presidencial se reunirán de manera virtual el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En la reunión, se prevé que López Obrador insista a Estados Unidos, como lo hizo hace dos días en la Cumbre Climática, que acepte extender a Centroamérica el programa “Sembrando Vida”, detalló el Canciller Marcelo Ebrard.

“En seguimiento a la última conversación de los Presidentes López Obrador y Biden, se efectuará encuentro digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta Kamala Harris. Participarán Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó el Canciller en su cuenta de Twitter.

En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial”, precisó.

La Casa Blanca confirmó la reunión y dijo que buscan profundizar relación para lograr objetivos comunes.

Esta reunión profundizará la asociación entre nuestros países para lograr los objetivos comunes de prosperidad, buena gobernanza y abordar las causas fundamentales de la migración”, dijo Symone Sanders, vocera de la Casa Blanca en un comunicado.

El segundo encuentro entre Harris y López Obrador ocurre justo un mes después de que ambos sostuvieran una reunión virtual en la que abordaron temas de manejo de los flujos migratorios desde los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Encargada por el Presidente Joe Biden de los temas de la frontera sur, la ex senadora por California y ex fiscal general ahora abordará con México temas económicos y de gobernanza más amplios que los simples temas migratorios.

Seguir Leyendo: “Sembrando vida”: qué es el programa con el que AMLO plantea frenar la migración de Centroamérica y qué resultados ha tenido en México

En esta nota

AMLO Kamala Harris
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain