AMLO celebra que Joe Biden comparta 60 millones de vacunas anticovid de AstraZeneca con otros países

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su homólogo Joe Biden comparta con otros países 60 millones de vacunas de AstraZeneca en momentos donde naciones como la India las necesitan.

amlo

AMLO celebra que Biden comparta a países vacunas de AstraZeneca. Crédito: Agencia Reforma

Tras el anuncio de que Estados Unidos enviará a otros países 60 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el Gobierno de Joe Biden haya decidido compartir sus dosis contra la COVID-19.

Yo celebro que el presidente Joe Biden haya decidido poner a disposición de otros países, sobre todo los que más lo necesitan, 60 millones de dosis de vacunas”, señaló el presidente mexicano en su conferencia mañanera.

Desde Palacio Nacional el mandatario mexicano recordó que Estados Unidos tenía “como política producir sus vacunas y utilizarlas nada más para ciudadanos estadounidenses… Y ahora han decidido que se entreguen vacunas a países que ayuden a otros países”.

Antes de finalizar la conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador agradeció a Estados Unidos, pero también a otros “pueblos hermanos” como Rusia, China, la India o Cuba, por el apoyo brindado durante la pandemia.

Ayer, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, confirmó la decisión de Estados Unidos de compartir la vacuna de AstraZeneca que no se está utilizando en el país debido a que no ha sido aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y explicó que será este organismo el que determine que las dosis son seguras para su envío al exterior.

Psaki recordó que Estados Unidos dispone de vacunas suficientes para su población y no necesita las de AstraZeneca. Aclaró, no obstante, que los envíos de esta vacuna no serán inmediatos y llevarán semanas, incluso meses, hasta que la FDA revise y dé las autorizaciones.

Añadió que, de momento, esperan liberar los primeros 10 millones de dosis en las próximas semanas y otros 15 millones hacia el mes de junio.

El anuncio de Estados Unidos de compartir 60 millones de vacunas de AstraZeneca llega en un momento donde países como la India atraviesan por un momento difícil en el incremento de los contagios por COVID-19, con más de 17 millones de contagios y más de 197 mil muertos.

Antes del anuncio de estas entregas, el gobierno de Joe Biden ya había otorgado dosis de la vacuna de AstraZeneca a México y Canadá, tras firmar un acuerdo el 18 de marzo.

A finales de marzo y principios del mes de abril, llegaron a México en dos embarques más de 2 millones de la dosis de AstraZeneca cedidas por Estados Unidos, situación que en su momento agradeció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Seguir Leyendo: Ola de migrantes haitianos, que buscan llegar a EE.UU., burlan seguridad fronteriza de Guatemala y México y se establecen en Chiapas

En esta nota

AMLO Covid Joe Biden Vacunas contra coronavirus

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain