CDC permite a personas con dosis completas contra COVID-19 salir a la calle sin protección facial

Las personas vacunadas al cien por ciento deberán esperar dos semanas antes de salir sin mascarilla a la calle o cenar en restaurantes al aire libre

Las personas vacunadas completamente podrán prescindir de la máscara en exteriores.

Las personas vacunadas completamente podrán prescindir de la máscara en exteriores. Crédito: ANGELA WEISS | Getty Images

Las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 podrán salir sin protección facial a la calle, adelantaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las nuevas guías señalan que la gente podrá caminar o realizan ejercicio, incluso si están en un restaurante al aire libre, sin el uso de mascarilla.

Las personas que forman parte de un mismo grupo familiar que ha estado en cuarentena podrán prescindir de la máscara, pero relacionarse solamente con su “grupo cercano”.

Se recomienda que todas las personas acudan a aplicarse la inmunización lo antes posible.

Es importante recordar que para seguir este nuevo lineamiento, las personas deberán esperar al menos dos semanas después de aplicarse la dosis completa de las vacunas Pfizer o Moderna, o la dosis única de Johnson & Johnson.

En espacios interiores, el uso de la mascarilla se mantiene, así como cuando se acuden a eventos deportivos, manifestaciones o conciertos.

“Es importante considerar tu propia situación personal y el riesgo para ti, su familia y su comunidad antes de aventurarse”, recuerda la agencia.

El gobierno del presidente Joe Biden ha tomado distintas medidas para reabrir poco a poco el país, a medida que más personas tiene dosis completas de vacunas, pero también para empujar a otros a aplicarse la inmunización.

Entre los cambios recientes está la autorización para que las personas vacunadas completamente puedan viajar a Europa durante el verano.

Al menos 42% de los estadounidenses han recibido una dosis de la vacuna, mientras el 29% ya tiene ambas inyecciones.

Cómo aplica

Los CDC señalan que las personas ya vacunadas al cien por ciento podrán:

>> Salir a caminar, correr, ir a la montaña o andar en bicicleta sin mascarilla.

>> Los vacunados podrá acudir a una pequeña reunión al aire libre con familiares y amigos completamente vacunados.

>> También podrán también asistir a una pequeña reunión al aire libre, incluso a la que acudan personas que no han sido inmunizadas.

>> Ir a restaurantes al aire libre con amigos o familiares.

>> Consulta aquí los nuevos lineamientos.

En esta nota

CDC Covid Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain