Los consumidores regresan a los centros comerciales; marzo registró un alza de visitantes en 86%

Los locatarios de diversos centros comerciales ven con buenos ojos que los consumidores poco a poco regresan. Muchos empresarios minoristas coinciden que esta tendencia debe durar, al menos, al verano, sin embargo algunos analistas aseguran que es pronto para echar las campanas al vuelo

Una compañía de centros comerciales busca rescatar a JCPenney de la bancarrota

El valor actual de JCPenney asciende a $1,750 millones de dólares de acuerdo a Simon-Brookfield.  Crédito: DON EMMERT | AFP / Getty Images

Los consumidores están regresando a los centros comerciales de todo el país, haciendo ver que lo peor de la recesión causada por la pandemia de la Covid-19 ha pasado para esta industria minorista.

Decacuerdo con un estudio de la firma Placer.ai, la movilidad de personas en 50 centros comerciales en marzo aumentó un 86% con respecto al mismo mes del año pasado.

Si bien ese movimiento fue 24% más bajo que en marzo de 2019, los propietarios de centros comerciales están sugiriendo que su negocio ha dado un vuelco. Los compradores están ansiosos por salir de nuevo.

Esto tiene mucho que ver con el reparto de cheques de estímulo. Muchos no sólo buscan tiendas, sino que salen a cenar y regresan a casa con bolsas llenas de nuevas compras.

“No hay duda de que las cosas están mejor. Las ventas también son mejores de lo previsto hace cuatro meses”, dijo Bill Taubman, presidente y director de operaciones de Taubman Co.

Las acciones de Simon Property Group Inc., que recientemente adquirió Taubman, subieron un 45% este año. Eso es más de tres veces la ganancia de este año en el S&P 500.

El repunte en ciernes en la industria de los centros comerciales se hace eco del progreso logrado por otros tipos de bienes raíces, como los hoteles, que se vieron trastornados por la pandemia.

Pero los centros comerciales y el alojamiento han ido mejorando desde el lanzamiento de la vacuna contra la Covid-19 y la reciente reapertura de gran parte de la economía estadounidense.

Algunos minoristas y restaurantes vieron grandes alzas en las ventas el Día de San Valentín, por lo que externaron que esperan que el interés de los consumidores persista durante el verano.

Aún así, la recuperación de los centros comerciales parece desigual. Es probable que los centros comerciales en lugares con una sobreabundancia de tiendas y un crecimiento poblacional limitado continúen teniendo problemas.

Los minoristas de los centros comerciales tampoco se han beneficiado igualmente del aumento del tránsito. Los clientes gastan más en ropa casual, accesorios, joyas y relojes, dicen los analistas.

Pero las ventas de vestidos formales y trajes para hombres se han quedado atrás, y pocas personas tienen grandes bodas o regresan a la oficina a tiempo completo.

También te puede interesar: Los productos más consumidos por los estadounidenses a medida que se abre más la economía

En esta nota

Centros comerciales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain