Un sheriff hispano de Houston y crítico de Trump será nominado por Biden para ser jefe de ICE

Ed González será nominado por Biden para tomar las riendas de ICE, según informó la Casa Blanca; el funcionario se desempeña como sheriff del tercer condado más grande del país

El sheriff del Condado Harris Ed González.

El sheriff del Condado Harris Ed González.  Crédito: HCSO | Cortesía

HOUSTON – El sheriff del Condado Harris, Ed González, ha dedicado gran parte de su vida al servicio público en el área de Houston. Por muchos años fue oficial de la Policía de Houston antes de convertirse en concejal del Distrito H para representar a uno de los sectores más hispanos de la cuarta ciudad más grande del país.

La trayectoria de González sin duda fue determinante para que el presidente Joe Biden anunciara este martes que lo nominará para ser el jefe de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés).

González será nominado por Biden para tomar las riendas de ICE, según informó la Casa Blanca. Actualmente, el funcionario se desempeña como sheriff del tercer condado más grande del país, cargo que ha ejercido desde enero de 2017.

González tiene un título profesional en Justicia Criminal de la Universidad de Houston Downtown y previamente ejerció como oficial de la Policía de Houston por más de 18 años.

Tras retirarse del Departamento de Policía en el año 2009, González se postuló para ser concejal del Distrito H y fue elegido en el 2010. En este cargo estuvo por seis años.

Durante su campaña para el puesto de sheriff de Harris, González prometió revocar el acuerdo que el condado había logrado con ICE para hacer cumplir el programa 287g, que entrega con mayor celeridad a las autoridades de inmigración a las personas detenidas por esa autoridad local y que se encuentran ilegalmente en el país, y lo cumplió.

González, además, se mostró en clara oposición a las redadas indiscriminadas hechas por la administración Trump y lideradas por la agencia que ahora podría dirigir.

La juez del Condado Harris, Lina Hidalgo, felicitó a González por su nominación y dijo que “me entristecerá que nos deje, pero el presidente Biden ganará un líder compasivo, reflexivo y valiente”.

El gobierno Biden nominó, igualmente, a Gina Ortiz Jones, quien aspiró a la Cámara de Representantes en Washington en 2018 y 2020, en representación del Distrito Electoral 23 de Texas, como subsecretaria de la Fuerza Aérea en el Departamento de Defensa.

Te puede interesarMaestro se pasaba por mujer para seducir a menores en Houston con textos sexuales; pedía fotos y actos de sexo

En esta nota

Donald Trump Ed González Houston ICE Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain