Una escuela de Miami advirtió que no emplearán a personas que se vacunen contra COVID-19

La escuela de Miami dijo que hay desinformación sobre las vacunas contra COVID-19 y a los empleados y maestros que reciban vacunas no los despedirán, pero no podrán trabajar con estudiantes

Escuelas_GettyImages-1231771843

Crédito: Jon Cherry | Getty Images

Una escuela privada de Miami le ha dicho a los maestros y empleados que no se vacunen contra el COVID-19, citando información falsa y teorías contra la vacunación sin fundamento.

La escuela informó a sus empleados que es su política no emplear a nadie que haya recibido lo que llamó la inyección “experimental” de COVID-19, reportó CBS News.

CBS Miami obtuvo una copia de un correo electrónico enviado a los padres desde Centner Academy el lunes. La escuela dijo que hasta nuevo aviso, le está pidiendo a cualquier empleado que aún no haya recibido las vacunas COVID-19 que espere para hacerlo hasta el final del año escolar.

“También recomendamos que toda la facultad y el personal posterguen la inyección hasta que haya más investigaciones disponibles sobre si este fármaco experimental está afectando a las personas no vacunadas”, se lee en el correo electrónico. “Es nuestra política, en la medida de lo posible, no emplear a nadie que haya recibido la inyección experimental de COVID-19 hasta que se conozca más información”.

El correo electrónico de Centner Academy no ofrece evidencia científica ni autoridad para respaldar las afirmaciones realizadas. La escuela, dirigida por Leila y David Centner, abrió en septiembre de 2020, según CBS Miami.

El correo electrónico enviado a los padres de los alumnos ganó la atención de todo el país el lunes, lo que llevó a United Teachers of Dade a publicar una declaración.

“Como se ve con vergüenza por las acciones de la Centner Academy administrada ilegalmente y no certificada, estas escuelas no solo enseñan desinformación y venden propaganda, sino que castigan a los maestros que intentan protegerse a sí mismos y a sus familias”, se lee en el comunicado de United Teachers of Dade obtenido por CBS Miami. “Estamos horrorizados por las condiciones inseguras y las violaciones laborales que los colegas en escuelas como esta tienen que soportar debido a la falta de representación sindical y derechos contractuales”.

Expertos en salud critican esa decisión

La postura de la escuela sobre la vacuna COVID fue criticada también por expertos en salud.

“Es realmente peligroso cuando una institución que se supone que debe educar está difundiendo rumores falsos”, dijo la Dra. Aileen Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, reportó ABC 7 News, desde Miami.

El portavoz de Centner Academy le dijo a 7News que los maestros y empleados que decidan recibir la vacuna permanecerán en la nómina. No los despedirán, pero no se les permitirá trabajar con estudiantes.

En esta nota

Covid Noticias Curiosas Vacunas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain