Ahora podrás enviar remesas con Mercado Libre desde Estados Unidos a México

Con Mercado Pago el negocio Fintech se monta en la ola de la buena racha de migrantes mexicanos para enviar remesas desde Estados Unidos

Colombianos podrían obtener récord en el envío de remesas desde Estados Unidos.

Colombianos podrían obtener récord en el envío de remesas desde Estados Unidos. Crédito: MARVIN RECINOS/AFP via Getty Images) | AFP / Getty Images

Mercado Libre desde ahora le brinda un espacio a los mexicanos que desean enviar sus remesas desde Estados Unidos por medio del servicio Mercado Pago de esa plataforma de compra y venta por internet.

Ahora Mercado Libre ha expresado que desea mantenerse no solamente en el mercado del ecommerce en México, sino que desea seguir creciendo a través del envío de remesas. Por lo tanto, ha anunciado que desde ya los migrantes mexicanos que están en Estados Unidos pueden hacer envío de dinero a sus familiares y que tendrá un límite de hasta 4,999 dólares sin cobro de comisión al beneficiario.

El 2021 es un año en el que en el mundo se espera un aumento en el envío de remesas desde Estados Unidos. Con respecto a México, de acuerdo con el BBVA este año las remesas podrían crecer 7.0% y ubicarse en 43,450 millones de dólares.

Según ese informe del BBVA, las condiciones económica para los mexicanos que trabajan en territorio estadounidense podrían mejorar este 2021, consecuencia de una recuperación de la actividad económica interna. Todo esto influenciado por eventos como: la reducción de la tasa de desempleo, la implementación casi finalizada de la vacunación, y el paquete de estímulos económicos.

Las estadísticas indican que los migrantes migrantes mexicanos, independientemente de estar clasificados como ciudadanos de segunda y de tercera, están dentro del grupo de hispanos que probablemente han tenido una recuperación de sus empleos de manera más rápida que el promedio nacional.

Hay dos maneras de obtener el dinero de una remesa, que el remitente te haga el envío a través de un número telefónico o que el beneficiario solicite su pago a través de un correo electrónico. Puedes emplear las dos maneras siempre y cuando tengas la aplicación Mercado Pago en tu teléfono móvil.

Cómo enviar dinero a través de Mercado Libre

  • Lo primero que debes hacer es bajar la aplicación Mercado Pago en el teléfono móvil.
  • Para hacer el envío, vas a darle a la opción de “enviar dinero”.
  • Te va a solicitar que selecciones el contacto de tu agenda al que deseas transferirle el dinero.
  • Vas a ingresar el monto y el motivo de envío.
  • Eliges la forma de pago (según lo que tengas afiliado a tu cuenta de Mercado Libre).
  • En el servicio de envío hay cargos de comisión según sea la forma de pago: Con débito o dinero en Mercado Pago no hay ningún costo, pero si pagas con tarjeta de crédito, tendrás un cargo de 4.05% de comisión.

Cómo recibir dinero a través de Mercado Libre

Con Mercado pago también puedes solicitar “recibir dinero”. Haciendo clic desde la aplicación en “solicitar dinero”. El envío lo vas a recibir en tu cartera de Mercado Pago y desde allí decides cómo usarlo, pero tambien puedes solicitar que se te envíe el dinero.

  • Vas a solicitar un pago por e-mail, pero lo solicitas desde la app Mercado Pago
  • Ingresas la dirección de correo del destinatario, el monto de dinero y solicitas la transferencia.
  • El beneficiario no debe pagar ninguna comisión por el servicio.

Este año los migrantes mexicanos siguen en buena racha de poder ayudar a sus familiares en México y hasta volvieron a establecer récord en el envío de remesas a su país natal. Ya en el segundo mes del año se hablaba del 16.15 % de aumento anual en envío de dinero desde Estados Unidos, es decir un monto de 3,173.5 millones de dólares.

Logrando así el mayor monto en remesas que ha recibido el país azteca desde el año 2006 en un segundo mes del año, según el Banco de México.

**

También te puede interesar:

¿A cuánto el precio del dólar en México este miércoles?

Desde el 1 de junio Florida cobrará impuesto por compras en Internet

Cómo funciona PagoPhone la aplicación para los “migradólares” desde Estados Unidos a México

En esta nota

Envío de remesas a México Remesas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain