Biden proyecta destinar $5,000 millones para ayudar a personas sin hogar

Para 2020, la cifra se elevó a 580 mil habitantes de EU sin hogar, un aumento de 7% con respecto al año anterior, según el informe Anual de Evaluación de Personas sin Hogar, elaborado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano para el Congreso

Cientos de personas sin hogar en LA carecen de una cobija y duermen sobre cartones para menguar el frío.

Cientos de personas sin hogar en LA carecen de una cobija y duermen sobre cartones para menguar el frío. Crédito: Impremedia

El país enfrenta un serio problema de personas sin hogar, que ha sido agravado por la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid-19. La Alianza Nacional para Acabar con la Falta de Vivienda, en 2017 estimó que en el país había 553 mil personas sin vivienda, un promedio de 17 por cada 10 mil habitantes.

Para 2020, la cifra se elevó a 580 mil habitantes de EU sin hogar, un aumento de 7% con respecto al año anterior, según el informe Anual de Evaluación de Personas sin Hogar, elaborado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano para el Congreso.

De acuerdo con datos del Departamento del Trabajo, en todo el país se dio la mayor tasa de desempleo estimada en 14.7%, un impacto mayor que en la Gran Depresión, las comunidades más afectadas fueron los latinos con 18.9% y afroamericanos con 16.7%.

Las cifras previas a la pandemia muestran que los estados con más personas en situación de calle son California con 151 mil personas, Nueva York con 92 mil y Washington con, al menos, 21 mil. Espacios públicos como parques, playas, negocios abandonados y estacionamientos, son ocupados por  homeless.

Ante tal situación, el plan de rescate de la administración de Joe Biden proyecta destinar $5,000 millones de dólares a gobiernos estatales para vales de alquiler de emergencia y desarrollo de viviendas, y deben gastarse antes de 2023.

Los fondos “no podrían llegar en un momento más crítico”, dijo la secretaria de Vivienda, Marcia Fudge. De acuerdo con The Washington Post, los latinos y afroamericanos tienen  mayor riesgo de perder su hogar.

Paradójicamente, activistas consideran que la pandemia podría facilitar la creación de hogares asequibles para los “sin techo”, la organización All Home considera que gracias a la recesión en el mercado inmobiliario, oficinas y hoteles vacíos podrían recuperarse con ese fin.

Se espera que con las acciones que pretende tomar el gobierno federal, miles de personas sin hogar puedan tener un mejor nivel de vida, ya que este fenómeno se ha convertido en uno de los principales problemas a los que se enfrentan los gobierno federal y estatales.

También te puede interesar: Si te ofrecen un trabajo en cosecha en California y una visa para Estados Unidos de $500 dólares, puede ser una estafa 

En esta nota

familias sin hogar

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain