¡Candidato de lujo! Juan Carlos Osorio podría sustituir a Ricardo Ferretti en Tigres

El entrenador colombiano surge como candidato para asumir las riendas de 'Los Felinos'. Osorio tuvo un breve paso por el Club Puebla. Los directivos auriazules ven con buenos ojos la llegada del director técnico

Juan Carlos Osorio

El estratega dirigió a la selección mexicana en el Mundial de Rusia 2018. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La victoria de Tigres ante Monterrey parece que no sirvió de mucho. Los Felinos ganaron la edición número 125 del ‘Clásico Regio’, pero esto no le aseguró el puesto al entrenador brasileño Ricardo Ferretti. Uno de los candidatos más fuertes para asumir las riendas de Tigres es el ex seleccionador de México, Juan Carlos Osorio.

El estratega colombiano ya tiene experiencia y conoce el fútbol mexicano. Osorio dirigió a la Selección Mexicana de Fútbol durante el mundial de Rusia 2018 y también tuvo la oportunidad de ser el entrenador del Club Puebla. Claramente, es uno de los candidatos más fuertes en torno a la institución Felina.

Por otra parte, el entrenador colombiano parece ser muy bien visto dentro de la institución universitaria. Mauricio Cubero, vicepresidente de Tigres de la UANL, tiene un gusto particular por la forma en que el sudamericano dirige a sus equipos. Esto sin duda es un punto importante que determine la contratación del estratega.

Juan Carlos Osorio viene de desvincularse con el Atlético Nacional de Colombia. Bajo estas circunstancias, el entrenador se encuentra en la libertad de decidir su futuro y en qué lugar desea continuar su carrera como estratega. Según informaciones de medios colombianos, Osorio estaría dispuesto a regresar a la Liga MX.

Por lo pronto Juan Carlos Osorio se encuentra en la ciudad de Medellín, a la espera de que le llegue una propuesta formal para reanudar sus labores. El entrenador colombiano no se sienta en el banquillo desde que fue despedido por ‘El Rey de Copas’. Desde entonces, Osorio se ha dedicado a realizar apariciones en medios deportivos de su país.

En Brasil también quieren a Osorio

El Santos recientemente se quedó sin entrenador en el banquillo. El argentino, Ariel Holan, renunció a el ‘Peixe’ por las dificultades institucionales y algunas amenazas que habría recibido. En Brasil conocen muy bien las cualidades de Osorio, puesto que dirigió al São Paulo en el año 2015.

Una amplia trayectoria de Juan Carlos Osorio

El entrenador colombiano ha sido un trotamundos del fútbol. Osorio ha dirigido en países como Estados Unidos, México, Paraguay, Brasil y Colombia. En estas naciones dirigió a equipos importantes como Millonarios, Once Caldas, Chicago Fire, NY Red Bulls, Puebla, São Paulo y Atlético Nacional. Durante su carrera el DT ha ganado cuatro ligas y dos copas.

Osorio también tuvo tres años de experiencia al mando de selecciones nacionales luego de haber dirigido a México y Paraguay.

En esta nota

Juan Carlos Osorio Liga MX Tigres UANL Tuca Ferreti
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain