Cómo beneficiará la tasa impositiva cero a las familias de clase media

Debido a una expansión de los créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos y los pagos de estímulo federal, las familias de bajos ingresos obtendrán una afluencia de dinero del IRS

Los especialista de salud indican que las familias están preocupadas por las deportaciones. / foto: archivo.

Los especialista de salud indican que las familias están preocupadas por las deportaciones. / foto: archivo.  Crédito: Impremedia

El Plan de Rescate Estadounidense, promulgado por el presidente Joe Biden, entregó $1,9 billones de dólares de ayuda para apuntalar a familias, empresas, ciudades y gobiernos.

Además de estos beneficios, tendrá otro impacto positivo al reducir la tasa impositiva individual promedio a casi cero, e incluso menos, para las familias que ganan menos de $75,000 al año.

Debido a una expansión de los créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos y los pagos de estímulo federal, las familias de bajos ingresos obtendrán una afluencia de dinero del IRS.

Según el Joint Committee on Taxation, los contribuyentes de clase media que ganan entre $50,000 y $75,000 tendrán una tasa impositiva de -1.9%, aquellos que ganan entre $50,000 y $75,000 enfrentarán una tasa impositiva del 1.8%.

Eso no significa que todos en esos tramos de ingresos disfrutarán de esas tasas impositivas, ya que es posible que las personas no califiquen para algunos de los créditos fiscales.

Un ejemplo de ello es el Crédito Tributario por Hijos. Además, la estimación también excluye los impuestos sobre la nómina, que cubren el Seguro Social, Medicare y otros programas federales, y los impuestos estatales.

Garrett Watson y Erica York de la Tax Foundation aseveran que el Plan de Rescate Estadounidense diseñó gran parte de su ayuda humanitaria a través del código tributario.

Por ejemplo, los pagos de estímulo de $1,400 son en realidad devoluciones de impuestos que el IRS paga en efectivo, similar a las dos rondas anteriores de cheques de estímulo directo.

La otra disposición fiscal importante que reducirá las tasas impositivas este año es el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), que se amplió a través del Plan de Rescate Estadounidense.

Tanto el CTC como el EITC son reembolsables, las personas obtendrán parte o todos los créditos que se les reembolsarán incluso si no pagan impuestos federales sobre la renta, lo que puede ocurrir en algunos hogares de bajos ingresos.

También te puede interesar: Cuarto cheque de estímulo: qué podemos esperar del anuncio de Biden del American Family Plan

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain