Actualización del caso Joao Maleck: el jurado no revisará la sentencia del futbolista mexicano

La parte acusadora buscará un amparo para intentar llevar el caso a instancias federales. El veredicto del caso le permitió al futbolista Joao Maleck salir de la prisión pagando la 'reparación del daño' y una multa.

Caso del futbolista mexicano Joao Maleck

Maleck jugó en el Santos antes de ser cedido a la filial del Sevilla Fútbol Club. Crédito: Alejandro Gutiérrez Mora | Imago7

Se reabrió el caso judicial del futbolista mexicano Joao Maleck, pero solo para analizar la reparación del daño, es decir, la multa que Maleck pagó a los familiares de las dos víctimas que fallecieron en el accidente de 2019, hecho en el que el jugador fue declarado culpable por homicidio culposo. No se evaluará la sentencia de 3 años, 8 meses y 15 días.

Ante esto, la parte acusadora que apeló la sentencia señaló a ESPN que buscará el amparo para llevar el caso a instancias federales. La única intención es que la sentencia sea extendida, pues consideran que Joao Maleck debe pagar con una “sentencia justa” el daño que hizo.

Así ha sido el caso Joao Maleck

El 23 de junio de 2019, en Guadalajara, Joao Maleck chocó con un vehículo en el que viajaban dos recién casados que fallecieron a raíz del accidente. Maleck viajaba a más de 70 kilómetros por hora, mientras que el otro coche iba a una velocidad menor a los 35 kilómetros por hora. Además, se comprobó que el futbolista mexicano estaba ebrio cuando ocurrió el percance.

Luego del accidente, exactamente un día después, fue llevado al penal de Puente Grande mientras continuaron las investigaciones. Recibió una condena de seis meses de prisión preventiva, que terminaron extendiéndose hasta octubre de 2020, cuando fue declarado culpable por el delito de homicidio agravado. A la condena se le restó el casi año y medio que llevaba detenido.

Salió antes del tiempo establecido: el 15 de diciembre de 2020 su aseguradora pago la suma de 3 millones de pesos a los familiares correspondientes a “pago de reparación de daños” y así obtuvo la libertad. Hoy Joao Maleck está intentando retomar su carrera como futbolista. Recibió una oportunidad en el Cafessa Jalisco de la Segunda Divisón de México.

En esta nota

Joao Maleck Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain