Cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos: qué está ocurriendo en el IRS

No debes perder de vista que la dependencia federal tiene como fecha límite el 31 de diciembre de este año para terminar de enviar los cheques. Por el momento únicamente se han entregado seis rondas, faltan muchas más

Quiénes recibirán primero el segundo cheque de estímulo

Los cheques del estímulo económico ya están llegando a los bolsillos de la gente.  Crédito: Getty | Getty Images

El IRS todavía sigue entregando el tercer cheque de estímulo, además de los pagos Plus-up y los reembolsos de impuestos, por lo que si aun no has recibido alguno de éstos debes tener calma.

Hasta ahora, el IRS ya ha emitido 161 millones de pagos del tercer cheque de estímulo, equivalentes a un total de $379,000 millones de dólares. La agencia todavía está realizando pagos semanales de este tercer cheque.

No debes perder de vista que la dependencia federal tiene como fecha límite el 31 de diciembre de este año para terminar de enviar los cheques. Por el momento únicamente se han entregado seis rondas, faltan muchas más.

Al mismo tiempo, se están enviando semanalmente los pagos Plus-up. Es posible que el IRS haya calculado mal el dinero de estímulo debías recibir, quizá calculó este beneficio usando una declaración de impuestos de 2019 o anterior.

Quienes aspiren a recibir este pago, deben considerar que es para completar el dinero que no recibieron en el tercer cheque de estímulo, además de que la cantidad depende del ingreso bruto ajustado (AGI) anual que hayan percibido.

Si el IRS no te dio tu tercer cheque de estímulo completo y tu AGI disminuyó en el 2020 respecto al 2019 eres candidato idóneo a este pago plus-up y, desde luego, debes exigirlo.

Los reembolsos están en proceso, como los dos anteriores, una de las razones de la demora tienen que ver con que el IRS está procesando declaraciones que son de años anteriores.

En este sentido, la agencia federal te dará un reembolso de impuestos de seis a ocho semanas a partir de que hagas tu declaración en papel. Si presentas una declaración de impuestos de forma electrónica, tu reembolso se deberá emitir en menos de tres semanas.

Pese a que ya se han enviado este tipo de pagos a los contribuyentes, el IRS seguirá enviándolos de manera continua a todos los que sean elegibles a medida que continúa procesando las devoluciones del 2020.

También te puede interesar: Cómo beneficiará la tasa impositiva cero a las familias de clase media

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain