Hispano recién casado fue uno de los dos muertos de la serie de tiroteos en Los Ángeles

Alexis Carbajal, de 24 años, estaba con su esposa y un amigo en el drive-thru de un Starbucks cuando Carlos Lopez abrió fuego contra él sin motivo aparente

Línea de policía

Crédito: ALEX EDELMAN | AFP / Getty Images

Alexis Carbajal, de 24 años, fue uno de los dos fallecidos en la serie de cinco tiroteos que tuvieron lugar en Los Ángeles durante la madrugada del martes. El sospechoso, que falleció durante el enfrentamiento con la policía, disparó dentro del auto de Carbajal mientras este esperaba con su esposa y un amigo en el drive-thru de un Starbucks.

La familia de Carbajal dijo a medios de comunicación locales que el hispano se había casado recientemente y que era muy trabajador, amaba a su familia y nunca tuvo mala conducta con nadie.

“Es realmente difícil, difícil para mí como su amigo, difícil para su familia”, dijo a las cámaras de NBCLA Brian González, que creció junto a Carbajal. “Realmente difícil de creer porque gente así no tiene que pasar por eso, su familia, él“, añadió.

Alexis Carbajal estaba esperando en línea al volante de su Mustang azul cuando se le cruzó el pistolero, que abrió fuego en ese momento y en otros cuatro lugares de la ciudad. Un video de la cámara de seguridad muestra al tiradore en un Jeep blanco junto al Mustang azul de Carbajal en el drive-thru.

La familia del fallecido fue el martes por la mañana al lugar de los hechos para buscar respuestas y consuelo.

El Departamento de Policía de Los Ángeles identificó al sospechoso, que murió en un enfrentamiento con los agentes en la autopista Fullerton, como Carlos Lopez, de 49 años. El hombre tenía un arsenal de armas en su casa, entre el que se encontraba un rifle semiautomático AR-15 que había adquirido legalmente, según publica Los Angeles Times.

Los agentes de LAPD encontraron en el lugar de los hechos una pistola que creen que se usó en todos tiroteos, que además de con dos muertos se saldó con dos personas heridas. La autoridades investigan si las armas que encontraron en la casa del hombre eran legales, según dos fuentes que cita el LA Times.

El tiroteo en el que murió Carbajal fue el segundo de la noche y tuvo lugar en el drive-thru de un Starbucks de 28th Street y Figueroa, en University Park. La muerte del hispano se declaró en el lugar de los hechos, según la policía.

10 minutos antes, Lopez había abierto fuego en Figueroa Street y Exposition Boulevard. El auto del sospechoso se acercó ahí a otro vehículo y disparó varios tiros dentro, según LAPD. La víctima, un hombre de 43 años, sufrió un rasguño en la cabeza y se encontraba en condición estable.

La otra víctima mortal fue Mingzhi Zhu, un conductor de Uber de 30 años que se había detenido en un semáforo en rojo cuando el sospechoso se paró junto a él y lo mató disparando hacia el interior de su Escalade negro, de acuerdo a LAPD.

LAPD está investigando si los tiroteos fueron delitos de odio, ya que dos de las víctimas eran asiáticas: una de ellas murió y a la otra una bala le rozó la cabeza. Sin embargo, aún no se han revelado los posibles motivos del sospechoso.

En esta nota

tiroteos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain