Proponen que hijos adultos incluyan a padres indocumentados en su seguro de salud

Es un proyecto de ley patrocinado por el comisionado de seguros Ricardo Lara, y presentado por el asambleísta Miguel Santiago

Las familias seguirán pagando los mismos costos en momentos en que los precisos se han disparado. (Archivo/La Opinión)

Las familias seguirán pagando los mismos costos en momentos en que los precisos se han disparado. (Archivo/La Opinión) Crédito: Impremedia

En la actualidad, los padres pueden incluir a sus hijos en sus seguros de salud privados hasta que tienen 25 años, pero esta protección no  sucede al revés, cuando los padres adultos dependen para su sostenimiento de sus hijos adultos trabajadores.

Es por esta razón que en la legislatura estatal de Sacramento, se presentó un proyecto de ley, el Acta de Cuidado de Salud de los Padres para permitir que los hijos adultos que trabajan, agreguen a sus planes de salud a sus padres o padrastros que dependan de ellos, sin importar su estatus migratorio.

La medida es patrocinada por el comisionado de seguros Ricardo Lara y es apoyada por organizaciones como Health Access California y California Pan-Ethnic Health Network.

“Cuando de niños necesitamos cuidado, nuestros padres siempre estuvieron ahí para nosotros. Ahora que ellos requieren atención, deberíamos poder agregarlos a nuestra cobertura de salud”, dijo el comisionado Lara. 

Afirmó que el cuidado de salud para los padres dependientes puede ser extremadamente costoso si se enferman.

Al permitir a los adultos trabajadores y a sus padres estar en la misma póliza de seguro de salud, las familias podría ahorrarse dinero y estrés, agregó.

El comisionado de seguros, Ricardo Lara busca que los adultos mayores estén cubiertos bajo los seguros de sus hijos adultos que trabajan. (Archivo/La Opinión).

“El Acta de Cuidado de Salud para los Padres daría a las familias más opciones y permitiría a los adultos cuidar de sus padres de la misma manera que lo hacen con sus hijos”, reiteró.

Esto es crítico, observó el comisionado Lara, especialmente para las comunidades migrantes debido a que muchos de nuestros ancianos no tienen seguro de salud a pesar de una vida de trabajo duro.

La AB 570 permitirá a los padres indocumentados tener acceso al cuidado de salud a través de sus hijos adultos que trabajan. Actualmente los padres dependientes pueden obtener cobertura individual a través de Covered California o directamente de sus compañías de seguro. Pero bajo la ley federal, los padres indocumentados no son elegibles para comprar seguros en el mercado de cobertura de salud Covered California.

Esta medida daría a los padres dependientes indocumentados la oportunidad de ser agregados a las aseguranzas de sus hijos mediante una opción más accesible de lo que está actualmente disponible.

El asambleísta de Los Ángeles, Miguel Santiago, autor de la medida, dijo que el acceso al cuidado de salud es un problema desde antes de COVID-19, pero ahora vemos que es una necesidad aún más urgente porque millones de californianos han perdido el cuidado de salud. 

“La AB 570 proporcionará cobertura a más californianos para asegurar que sus padres dependientes, incluyendo a los inmigrantes indocumentados puedan ser cubiertos. Esto ahorrará a las familias trabajadoras una cantidad significativa cada año”.

El asambleísta Miguel Santiago es el autor de el Acta de Cuidado de Salud para los Padres. (Archivo)

Por su parte, Anthony Wright, director de la organización Health Access California dijo que la AB 570 permitirá que los hijos adultos incluyan a sus padres dependientes en sus planes de salud.

“Esta medida proporcionará opciones de cobertura para los adultos que dependen financieramente de sus hijos y que no califican para Medicare”.

Kiran Savage-Sangwan, director de la organización California Pan-Ethnic Health Network dijo que encontrar cobertura de salud accesible es una preocupación mayor para muchos adultos particularmente para quienes tienen padres indocumentados.

“La gente latina que compone hasta 40% de nuestra población estatal ha sido la más golpeada por COVID-19. La pandemia nos ha mostrado que no podemos dejar a nadie atrás. Nuestra salud y comunidades están interconectadas y proteger a cada uno es algo justo de hacer”.

Al requerir que las compañías de seguros de salud ofrezcan cobertura para dependientes a los adultos mayores, la AB 570 ayudará a las familias trabajadoras a reducir sus costos generales de atención médica.

La AB 570 no significa que todos los hijos trabajadores puedan incluir a sus padres en sus seguros médicos sino que para calificar deben ser sus dependientes como lo define el Servicio de Recaudación de Rentas (IRS). Es decir, que el hijo tendría que reclamar al padre, madre, padrastro o madrastra como dependiente en sus declaraciones de impuestos, para lo cual necesita demostrar que contribuye con más de la mitad de su sostenimiento en un año.

En esta nota

seguro de salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain