Univision vs Telemundo: El estreno de ‘Café Con Aroma de Mujer’ competirá con ‘La Hija del Embajador 2’

Univision le ha puesto una piedrita en el camino a Telemundo para intentar reducir el impacto de 'Café Con Aroma de Mujer', ¿será que funciona la estrategia?

'Café Con Aroma de Mujer' de Telemundo y 'La Hija del Embajador' de Univision | Telemundo/Univision
'Café Con Aroma de Mujer' de Telemundo y 'La Hija del Embajador' de Univision | Telemundo/Univision
Foto: Telemundo/Univision / Cortesía

La guerra por el rating entre Telemundo y Univision se intensifica con dos grandes acontecimientos en el primetime hispana. Telemundo estará de manteles largos para dar la bienvenida a “Café Con Aroma de Mujer” mientras que Univision estará festejando la segunda temporada de “La Hija del Embajador“.

Telemundo ha anunciado con bombo y platillo el estreno de “Café Con Aroma de Mujer”, una adaptación de la telenovela colombiana creada por Fernando Gaitán (“Yo Soy Betty La Fea”). El refrito del melodrama incluye las actuaciones de William Levy (“La Tempestad”), Carmen Villalobos (“Sin Senos Sí Hay Paraíso”) y Laura Londoño (“La Ley del Corazón”).

Mientras tanto, Univision ha tenido la telenovela turca “La Hija del Embajador” al aire y hace algunas semanas empezó a promocionar las últimas semanas de la primera temporada. La segunda temporada se estrenará el lunes 24 de mayo a las 10pm/9c.

Este último estreno será el día que “Buscando a Frida” llegue a su fin en Telemundo y un día antes del estreno de “Café” que será el 25 de mayo a las 10pm/9c.

Cada televisora ha puesto las cartas sobre la mesa y el público será quien tenga la última palabra y decida cual es la telenovela que verán en el competitivo horario. Lo cierto es que la competencia sube de temperatura y las próximas semanas serán de infarto.

Carmen Villalobos, William Levy y Laura Londoño protagonizan 'Café Con Aroma de Mujer'
Carmen Villalobos, William Levy y Laura Londoño protagonizan ‘Café Con Aroma de Mujer’ / Telemundo

¿De que se trata ‘Café con Aroma de Mujer’ en Telemundo?

Inspirada en los libretos de Fernando Gaitán (“Yo soy Betty, La Fea”), “Café con Aroma de Mujer” es una inspiradora versión contemporánea llena de romance y pasión, y con las imponentes vistas panorámicas del Eje Cafetero colombiano, regresa la magia de la Hacienda Casablanca y la historia de Gaviota (Londoño) y Sebastián (Levy); quienes tendrán que superar la resistencia de la familia Vallejo, los amores del pasado y el obstáculo de pertenecer a mundos y clases sociales distintas.

El reconocido actor cubanoamericano William Levy regresa a la televisión de habla hispana después de una pausa de siete años para interpretar el papel protagónico de “Sebastián”; junto a él llega la actriz colombiana Laura Londoño, quien le dará vida al emblemático y entrañable papel de “Gaviota”. A ellos se une Carmen Villalobos como “Lucía Sanclemente” en el primer personaje antagónico de su exitosa carrera. El elenco estelar también incluye a Diego Cadavid (“Iván Vallejo”), Lincoln Palomeque (“Leonidas Salinas”), Mábel Moreno (“Lucrecia Valencia”) y Katherine Vélez (“Carmenza Suárez”). Esta producción además cuenta con la participación de Juan David Agudelo, María Teresa Barreto, Laura Archbold, Luces Velásquez, Andrés Toro, Yarlo Ruiz, Luis Eduardo Motoa, Caterin Escobar, Raúl Ocampo, Pedro Gilmore, Marcelo Dos Santos, Rodrigo Candamil, Ramiro Meneses, Laura Junco, Dailyn Valdivieso, Jorge López y Mario Duarte, entre otros.