Estados Unidos sobrepasó 575,000 muertes por COVID-19 y Brasil superó 400,000

Son los dos países que registran la mayor cantidad de muertes por la pandemia en el mundo

HPV Vaccinations Back In Spotlight After Perry Joins Presidential Race

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Estados Unidos alcanzó este jueves 32,288,764 casos confirmados del coronavirus SARS-CoV-2 y 575,193 fallecidos por COVID-19, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, con 755 muertes más que el miércoles y 54,982 nuevos casos confirmados.

El promedio de siete días de nuevas muertes por Covid-19 en los Estados Unidos alcanzó su punto más bajo desde octubre de 2020, según un análisis de CNN de los datos de la Universidad Johns Hopkins, realizado el jueves.

En cuanto a vacunas, unos 143.8 millones de personas (un 43.3 % de la población) han recibido al menos una dosis, de las cuales 99.6 millones (30 %) están ya completamente inoculadas, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Las vacunas Covid-19 ya están teniendo un impacto significativo en la disminución de las tasas de mortalidad entre ciertos grupos en Estados Unidos, como entre los adultos mayores.

Sin embargo, los expertos advierten que para derrotar al virus, más estadounidenses deben vacunarse, en particular los jóvenes, algunos de los cuales aún dudan o pueden pensar que no tienen mucho que temer del virus.

Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más muertes

Brasil se convirtió el jueves en el segundo país del mundo en superar las 400.000 muertes por coronavirus, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El país sumó otros 3,001 fallecidos en la última jornada, un nuevo registro superado en Brasil, que enfrenta una crítica situación por la pandemia.

Con 14,590,678 casos acumulados, 69,389 confirmados en las últimas 24 horas, Brasil sumó 401,186 fallecidos por la COVID-19, según el último balance de su Ministerio de Salud.

En este sentido, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS) ha lamentado que se han necesitado solo 36 días para que se contaran 100,000 muertes más en Brasil.

Hasta el momento, el país ha aplicado 46.3 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, con 31.2 millones de personas que han recibido al menos la primera dosis y 15.1 millones que han recibido ambas dosis, de acuerdo a los datos del consorcio de medios de comunicación que analiza la pandemia a diario.

Mientras preocupa la escasez de vacunas que se ha presentado en algunos municipios brasileños debido al retraso en las entregas de inoculadores por parte del Ministerio de Salud, el jueves se recibió el primer millón de dosis de vacunas de Pfizer.

Así, la cartera de Salud distribuirá las unidades entre las capitales del país de manera proporcional entre el viernes y el sábado, recogió el medio G1.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, ha celebrado este “importante” hecho para Brasil y ha elogiado el trabajo del gobierno en la búsqueda de vacunas.

Con información de Agencias EFE y Europa Press

En esta nota

Covid Vacunas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain