¡Otra vez violencia! Aficionados de San Luis agredieron a sus futbolistas y causaron destrozos en el estadio

Luego de que los potosinos cayeran goleados 1-5 contra Pachuca, los fanáticos locales mostraron su descontento. Policías tuvieron que sacar escoltados a los jugadores. Entre piedras y petardos continuaron los enfrentamientos fuera del estadio

San Luis violencia

Los espectadores arrojaron objetos contundentes al terreno de juego. Crédito: Sebastian Laureano Miranda | Imago7

Lo que mal comienza, mal acaba. Ha sido una temporada fatídica para el Atlético San Luis. El conjunto rojiblanco cayó goleado 1-5 ante los Tuzos del Pachuca, por la jornada 17 de la Liga MX. Esta derrota hacen que los potosinos queden últimos en la tabla y deberán pagar 120 millones de pesos ($5.9 millones de dólares). Además de la humillación deportiva, los jugadores potosinos fueron víctimas de agresiones por parte de su afición quienes también hicieron destrozos en las gradas.

Si bien, San Luis tenía oportunidades de salvarse, la derrota ante Pachuca sepultó todas las posibilidades. Ante esta situación, los aficionados que asistieron al Estadio Alfonso Lastras fueron los jueces más  críticos del rendimiento de su club. No obstante, las formas no resultaron ser las adecuadas.

En primera instancia, los aficionados rojiblancos le arrojaban objetos a los jugadores de San Luis que se disponían a ir a los vestuarios. Los cuerpos de seguridad  intentaron controlar la situación, pero se les escapó de las manos. Los futbolistas tuvieron que salir escoltados por miembros del personal de seguridad, para no sufrir ningún daño físico a causa de los objetos arrojados.

No obstante, la infraestructura del Estadio Alfonso Lastras también sufrió los embates de los fanáticos enardecidos. Algunos asistentes comenzaron a dañar bardas y destruir algunas zonas del estadio. Pero la grave situación no finalizó allí, puesto que afuera del estadio continuaron los enfrentamientos entre los efectivos de seguridad y los aficionados. En las zonas aledañas al estadio se produjo una batalla campal entre piedras y petardos.

San Luis
Los aficionados se saltaban las cercas que marcaban el límite de sus espacios /Foto: Sebastián  Miranda vía Imago7.

La jornada 17  de la Liga MX comenzó de la misma forma que terminó la anterior. La violencia ha estado presente en los estadios del fútbol mexicano. Parece incontrolable las agresivas reacciones de los espectadores. Hasta los momentos, no se conocen si se emitirán sanciones por los actos presentados en este duelo.

En esta nota

Atlético San Luis Liga MX Tuzos del Pachuca Violencia en el fútbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain