Arrestan a una mujer en Florida por encerrar a la hija en un refrigerador

Carolina Álvarez dijo en su primera audiencia en la corte que puso a su hija de 8 años en el refrigerador para protegerla de la radiación

Arrestan a una mujer en Florida por encerrar a la hija en un refrigerador
Foto: Joe Raedle / Getty Images

Una mujer hispana residente en Hialeah, en el sur de Florida, fue acusada el viernes de abuso infantil agravado por presuntamente encerrar a su hija de 8 años en un refrigerador.

Durante su primera comparecencia ante el tribunal el viernes, Carolina Álvarez trató de discutir con la jueza Mindy Glazer, pero fue rápidamente silenciada.

“Hay altos niveles de radiación en mi apartamento”, se defendió la hispana.

“Número uno, la puerta estaba abierta de par en par. Número dos, la única razón…”, comenzó Álvarez.

“Señora, por favor no hable de las acusaciones. Se presume que no es culpable, todo lo que diga puede ser usado en su contra”, respondió la jueza.

Carolina Álvarez fue arrestada el jueves luego de que un familiar alertara a la Policía sobre el incidente, y afronta cargos por abuso infantil tras presuntamente encerrar a su hija de ocho años en el refrigerador del apartamento, aunque según ella lo hizo para protegerla de la radiación.

En su primera comparecencia en corte, celebrada el viernes, la mujer dijo que lo hizo para proteger a su hija.

De acuerdo al parte policial, cuando los agentes ingresaron a la vivienda, encontraron a la mujer recostada en un sofá y a la menor dentro del refrigerador.

En el apartamento habían además fotografías que muestran otros posibles hechos de abuso a la menor, entre ellas imágenes en las que se observa a la niña bajo losas de concreto.

El tío de la menor fue quien alertó a la Policía del incidente el jueves, según el reporte del arresto de NBC 6.

La jueza ordenó a Carolina Álvarez mantenerse alejada de la niña y que ni siquiera la contacte por teléfono u otra vía similar.

La menor ha quedado bajo la tutela de las autoridades estatales.

Con información de EFE