Mujer que inventó que pareja hispana trató de secuestrar a sus hijos podría pasar 6 meses en prisión

Katie Sorensen compartió dos videos en los que señalaba a Eduardo y Sadie Martínez de intentar arrebatarles a sus pequeños. Los videos se hicieron virales, pero todo era una farsa

Instagram

La mujer trataba de convertirse en influencer en para madres. (Archivo) Crédito: Lisa | Pexels

Una mujer que se hizo viral tras asegurar que una pareja latina había tratado de arrebatarle a sus hijos ha sido acusada de dar falsa información a la policía, según publicaron varios medios de comunicación.

Katie Sorensen enfrenta ahora dos cargos por delitos menores después de afirmar que Eduardo y Sadie Martínez habían tratado de secuestrar a sus dos hijos en una tienda de Petaluma, en el condado de Sonoma, de acuerdo a BuzzFeed News, que agrega que su próxima aparición ante la corte será el próximo 13 de mayo.

La acusada, que pretende ser influencer para padres y que ya ha bloqueado su cuenta, compartió en Instagram videos en los que afirmaba que sus hijos estuvieron a punto de ser secuestrados en un tienda de manualidades.

“Mis hijos fueron el objetivo de un intento de secuestro, lo cual es algo tan extraño de vocalizar, pero sucedió y quiero compartir esa historia con ustedes”, dijo mirando a la cámara de su teléfono celular.

Después de publicar los videos, Sorensen puso una denuncia en la policía. Pero la fiscalía del distrito del condado de Somona ahora la ha acusado a ella de dar información falsa a un agente de la policía y de dar información falsa a un despachador de policía. Cada una de ellas podría conllevar una pena máxima de seis meses en prisión.

Erika Margarita Mitchell, familia de la pareja afectada celebró en una publicación de Facebook la decisión de los fiscales por un caso que ha sido criticado como un ejemplo de discriminación racial.

“Buenas noticias para todos nosotros, pero sobre todo para mi prima, Sadie Vega-Martinez y su esposo Eddie. Fueron acusados falsamente por esta “influencer” de intentar secuestrar a sus hijos en una tienda local de Michaels. ¡Una acusación grave! Ella obviamente no sabía con quién se estaba metiendo. Prima, ¡estoy tan contenta de que hayas persistido!”, escribió la mujer en la red social

La propia Sadie Vega-Martínez también se pronunció en Facebook y, al compartir la noticia de la acusación de Sorensen dijo que este vuelco de la historia se había vuelto “divertido” desde el momento en el que ella y su esposo estaban “comprando a un niño Jesús” el pasado diciembre y la acusada se inventó los hechos.

Sorensen armó su farsa con dos videos en los que aseguraba a sus seguidores que había sido víctima de un “intento de secuestro” una semana antes. La mujer dijo que una pareja la había seguido por la tienda y había hecho comentarios sobre sus hijos y añadió que el hombre incluso se abalanzó sobre su carrito.

Sin embargo, después de investigar el incidente e identificar a la pareja en la tienda, la policía de Petaluma no encontró evidencia de delito. Lo que sí encontraron fueron pruebas que respaldan la versión de los hechos de la pareja, que acusaron a la Sorensen de discriminación racial por ser latinos. Vega-Martínez dijo a la prensa local que sintieron alivio al enterarse el jueves de los cargos contra la mujer.

En esta nota

discriminación racial secuestros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain