Tercer cheque de estímulo: cuál es el estatus de los reembolsos del IRS y qué debes considerar para recibirlos cuanto antes

Partiendo del hecho de que la declaración de impuestos es esencial para que puedas recibir tu cheque de estímulos, así como otros pagos que emite el IRS, como primer paso debes rastrear si el IRS ya tiene tu declaración

Qué_tan_pronto_podría_aprobarse_el_tercer_cheque_de_estímulo_GettyImages-810276011.jpg

Existen variables que podrían afectar la cantidad de dinero que recibirás en tu tercer cheque de estímulo.  Crédito: Jeff Fusco | Getty Images

Una de las principales razones por los que los cheques de estímulo no han llegado a las manos de miles de estadounidenses, se explica con la ampliación de la fecha límite para recibir las declaraciones de impuestos, que expira el 17 de mayo.

El IRS implementó esto con la idea de ayudar a los contribuyentes que cumplen con sus responsabilidades fiscales y que hacen frente a las dificultades ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, al hacerlo, la agencia se está retrasando en procesar las declaraciones de impuestos y enviar reembolsos, por lo que muchos contribuyentes desean conocer el estatus de sus declaraciones.

Partiendo del hecho de que la declaración de impuestos es esencial para que puedas recibir tu cheque de estímulos, así como otros pagos que emite el IRS, como primer paso debes rastrear si el IRS ya tiene tu declaración.

Si mandaste tu declaración vía correo electrónico, debes consultar Where is my Refund?, para verificar el estatus, requieres del número de Seguro Social o número de identificación personal del contribuyente (ITIN) y el monto del reembolso que presentaste en la declaración.

Esta herramienta te indicará si la declaración fue recibida o si está siendo procesada. Además puedes descargar la aplicación IRS2Go, la cual no sólo te da tu estatus de los reembolsos, te ayudará a averiguar si tu declaración fue recibida correctamente por medio de la opción “estado” que aparece en el menú.

Ahora, si presentaste tus declaraciones por correo tradicional, podrás verificar la recepción gracias al comprobante del correo certificado. Esta prueba es eficaz en caso de que el IRS no procese tu solicitud o no tenga registro de ella.

Este comprobante te eximirá de cualquier responsabilidad. De acuerdo con la sección 7.502 de la legislación aplicable, una declaración de impuestos enviada a tiempo es una declaración oportuna.

Otra opción recomendable, es consultar o acudir a los Centros de Asistencia al Contribuyente del IRS, los cuales están diseñados para ayudarte ante cualquier adversidad.

También te puede interesar: Sin declaración de impuestos no podrás cobrar cheque de estímulo y pagos plus-up

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain