Video: Jugador de fútbol destroza dron en Clásico en Argentina

El jugador de Newells Old Boys, Pablo Pérez, destrozó un dron que llevaba un mensaje de apoyo para el equipo de Rosario Central

Rosario Central

Jugadores de Rosario Central celebran un gol. Crédito: MARCELO MANERA | Getty Images

Durante el Clásico Rosarino del fútbol argentino, entre Rosario Central y Newells Old Boys, un dron invadió el campo de juego en el tercer minuto del primer tiempo, el artefacto tenía una mensaje en apoyo para el conjunto local.

El jugador de Rosario, Lucas Gamba, sacó hasta afuera del rectángulo el artefacto, pero lo insólito fue que Pablo Pérez, de Newells, se acercó y lo aplastó con el pie y le metió un pelotazo.

Este clásico es el más antiguo de los que se disputan actualmente en el fútbol de Argentina.  La curiosidad de los apodos, Leprosos (Newells) y Canallas (Rosario Central), se debe a una leyenda de la época en la que Rosario enfrentaba una situación con la enfermedad de la lepra (mal de Hansen), el Hospital Carrasco de la ciudad tuvo la iniciativa de realizar un partido benéfico entre los dos equipos más importantes; sin embargo, Rosario Central no aceptó y Newells sí.

Desde aquel entonces, los rojinegros llamaban despectivamente a Rosario canallas por negarse a colaborar, a los que sus rivales respondían con leprosos.

En esta nota

futbol argentino Newells Old Boys Rosario Central

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain