Descubre a este bólido que supera los 1.000 CV y se alimenta por hidrógeno

Descubre a este bólido que supera los 1.000 CV y se alimenta por hidrógeno
Foto: Viritech

La compañía Británica Viritech presenta al Apricale, su potente hypercar con la tecnología de pila de hidrógeno.

El Viritech Apricale tiene su origen en el Viejo Continente y está definido como un vehículo muy potente y  propulsado por hidrógeno.

Todavía no se han completado todas las características, dado que su producción estará limitada a 25 unidades para un futuro.

En sí, el Viritech Apricale utiliza la tecnología en base a la pila de combustible de hidrógeno. Con este sistema eroga 1.100 caballos de fuerza y permite una autonomía de 800 kilómetros.

Al parecer emplea un mecanismo donde el hidrógeno es alojado en unos tanques reforzados con grafeno que forman parte de la estructura del automóvil.

Gracias a esta configuración, los técnicos de la marca han obtenido un menor peso y costos para su fabricación.

Es por ello que se ha optado por este tipo de alimentación para el Viritech Apricale. Se ha desechado el uso de la movilidad puramente eléctrica por la estructura de la baterías.

Según la empresa, con este tipo de movilidad se necesita demasiada energía y por lo tanto unas baterías de mayor tamaño que convierten al hypercar más pesado.

El otro aspecto se relaciona con la gran cantidad de materias primas para fabricar estas unidades de energía.

Desde lo estético, el Viritech Apricale muestra sus formas aerodinámicas, una línea de techo baja con una cabina estilo burbuja y unos neumáticos Michelin exclusivos.

Con una tecnología que podría aplicarse en múltiples usos, el Viritech Apricale promete ser un automóvil revolucionario.