Infantino pidió tener cuidado al hablar de las sanciones por la Superliga

"Algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades", dijo el presidente de la FIFA

Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Infantino apuesta por la creación de un nuevo fútbol, más saludable y de mejor calidad. Crédito: EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sigue hablando de la Superliga y las posibles consecuencias que podría generar en sus fundadores.

En una entrevista a L’Equipe afirmó que “la creación de una liga separatista, no sólo es inaceptable, sino simplemente inimaginable. Debemos evitar hablar de guerra cuando hablamos de fútbol y cuando el mundo sufre una pandemia sin precedentes”.

Ante las posibles sanciones indicó que “algunas acciones deben tener consecuencias y todos deben asumir sus responsabilidades, pero siempre hay que tener cuidado al hablar de sanciones. Al castigar a un club también se hace a jugadores, entrenadores, aficionados, que no tienen nada que ver con eso”.

Infantino también precisó que es necesario crear un nuevo fútbol, que sea de mejor calidad, “necesitamos crear un fútbol mejor y más saludable, donde estemos mejor preparados para afrontar desafíos como esta pandemia sin correr el riesgo de colapsar. Confiamos en la introducción de topes salariales y a las tarifas de traspasos, una limitación en el número de jugadores por equipo o el número máximo de partidos que los mejores pueden jugar por temporada”.

En esta nota

FIFA Gianni Infantino Superliga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain