Las vacaciones de verano se pueden arruinar por falta de cloro para las piscinas

Los involucrados en la industria de las piscinas en varios estados no han dimensionado el problema de la escasez de suministros y al no ser conscientes del problema podrían no estar preparados cuando comience la temporada

En esta temporada, más que nunca, los padres deben estar al pendiente de todas las medidas de seguridad que previenen los accidentes y las fatalidades involucradas con el agua de piscinas, tinas, playa, ríos y lagos..

En esta temporada, más que nunca, los padres deben estar al pendiente de todas las medidas de seguridad que previenen los accidentes y las fatalidades involucradas con el agua de piscinas, tinas, playa, ríos y lagos.. Crédito: Shutterstock

Uno de los grandes atractivos del verano es que con la llegada del calor, muchos ciudadanos buscan la oportunidad de acudir a lugares donde tengan piscinas y pasar un momento agradable y, a la vez, refrescante, este año quizá no sea así.

La principal razón del porqué tiene que ver con la escasez de cloro en todo el país. De acuerdo con un reporte de CNBC Estados Unidos vive la peor escasez de cloro jamás vista que hace tambalear la temporada de piscinas.

Se piensa que la escasez de cloro se agrave, haciendo que los precios suban todavía más a medida que los propietarios de lugares que tienen piscinas empiecen a preparar éstas para la temporada.

El reporte de CNBC detalló que los involucrados en la industria de las piscinas en varios estados no han dimensionado el problema de la escasez de suministros y al no ser conscientes del problema podrían no estar preparados cuando comience la temporada.

La razón del por qué hay escasez de suministros tiene que ver con un incendio en una planta química de Louisiana, el años pasado. Como resultado, los precios de las pastillas se han disparado.

Ante esta situación diversas empresas están explorando comprar cloro de proveedores extranjeros con el fin de que haya abasto. Además, ya hay restricciones en la compra del producto al limitar la cantidad de cloro a la venta.

La gran demanda del producto y su poca oferta han elevado de forma considerable el cloro. Los expertos indican que el costo va desde $50 dólares hasta casi el doble del precio original.

La función del cloro es fundamental para prevenir y eliminar las algas, además permite protegernos de enfermedades transmitidas por el agua, como el criptosporidio y de la naegleria fowleri, conocida como la ameba come cerebros.

En caso de que los lugares de piscinas no tengan cloro, las autoridades sanitarias pertinentes no darán luz verde para que los bañistas puedan acceder a las piscinas y más tomando en cuenta que el país todavía está en pandemia.

También te puede interesar: Buscan que dinero de empresas tecnológicas no termine en paraísos fiscales

En esta nota

escasez piscinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain