Las vacunas y pruebas de Covid elevan las ventas en las farmacias CVS Health

En su informe, la compañía reveló que para el primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, sus dos nichos de negocio la atención médica y la cadena de farmacias reportaron ingresos netos de $2,220 millones de dólares

La movilización de los empleados de CVS se motivo tras el asesinato de un trabajador de una farmacia Rite Aid.

La movilización de los empleados de CVS se motivo tras el asesinato de un trabajador de una farmacia Rite Aid. Crédito: Erik S. Lesser | EFE

No todas las empresas han tenido malos números en lo referente a sus ventas ante el impacto económico negativo que trajo al país y al mundo de los negocios la pandemia de la Covid-19.

El ejemplo de esto es CVS Health, ayer la compañía dio a conocer que este primer trimestre del año fue sólido, incluso superó el pronóstico anual proyectado. La firma vendió grandes cantidades de vacunas, pruebas y recetas de la Covid-19.

Esto no debería sorprender a nadie, ya que la firma ha sido un importante proveedor de vacunas anti Covid-19, además se organizó de tal forma que ofrece citas el mismo día para que las personas reciban las vacunas.

Este modelo de servicio y de visión de negocio, sin duda, ha permitido que las ventas se hayan disparado. Las acciones de la compañía subieron cerca de 2% en las operaciones previas a la comercialización.

En su informe, CVS Health informó que para el primer trimestre fiscal que finalizó el 31 de marzo, sus dos nichos de negocio la atención médica y la cadena de farmacias reportaron ingresos netos de $2,220 millones.

Con la llegada de la pandemia, la farmacia tuvo altas ventas en un principio, debido a que los clientes surtieron sus recetas con anticipación y adquirieron artículos de salud y cuidado personal antes del confinamiento.

Con el confinamiento, los pedidos se atendieron de forma virtual y las entregas a domicilio de recetas se dispararon. En el informe CVS explica que  los clientes pidieron artículos como jabón y champú.

Pese a que éste fue un comienzo exitoso en ventas, la compañía aceptó que las ventas en las tiendas bajaron en el primer trimestre de este año debido a la demanda acelerada en marzo de 2020 y una temporada de gripe.

Al igual que el año pasado, el éxito de la farmacia tuvo que ver con la pandemia, sólo que ahora no se beneficiaron de los productos de limpieza, este 2021 las ganancias se elevaron gracias a las pruebas y las vacunas de la Covid-19.

El modelo de negocio y la forma en cómo se ha desempeñado CVS en el contexto de la pandemia no sólo le ha permitido transitar ante la adversidad, también les ha traído números que muchas empresas envidiarían.

Con información de CNBC

También te puede interesar: Con el regreso a los trabajos se incrementaron los costos laborales

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain