Tiroteos acabaron con la vida de 2 adolescentes y 4 adultos el pasado fin de semana en Los Ángeles

En menos de tres días se sucedieron varios actos de violencia armada que dejaron seis víctimas mortales en el condado angelino. Muchos de los casos continúan bajo investigación

Una propuesta pide que los agentes tengan titulo universitario.

Una propuesta pide que los agentes tengan titulo universitario.  Crédito: David McNew | Getty Images

Varios tiroteos y otros actos violentos en todo el condado de Los Ángeles dejaron el pasado fin de semana seis muertos y varios heridos. Entre los fallecidos habían dos adolescentes, según los autoridades.

La primera víctima mortal se registró el viernes, poco antes de las tres de la tarde. Los agentes del sheriff del condado de Los Ángeles encontraron a un adolescente de 17 años con heridas de bala en la cuadra 6600 de Holmes Avenue, su muerte de declaró en el hospital, según un comunicado de prensa.

A las 12:41 de la madrugada del sábado 1 de mayo, la policía de Los Ángeles llegó a un complejo de vivienda pública ubicado cerca de 114th Street y Parmelee Avenue en Nickerson Gardens. Allí encontraron a un hombre de 18 años con heridas de bala, inconsciente y sin respirar, dijo el agente portavoz del Departamiento de Policía de Los Ángeles (LAPD), J. Chaves.

Christopher Castellan Rogue, de 18 años, murió en su patio, según la oficina del forense del condado de Los Ángeles. La policía ha iniciado una investigación de homicidio por su casa.

Ya el domingo bien temprano, los agentes de la policía llegaron a la cuadra 13600 de Ventura Boulevard in Sherman Oaks, una zona que está repleta de bares y en la que suele congregarse gente los fines de semana. Allí encontraron a dos personas -un hombre de unos 20 años y una mujer de unos 30- que habían recibido disparos y fueron trasladados al hospital.

El agente vocero Mike López, de LAPD dijo que ambos estaban en condición estable. Otro hombre de unos 20 años también resultó herido de bala y sus amigos lo trasladaron a un centro médico para que lo trataran.

Los testigos de los hechos dijeron que un presunto altercado había llevado al tiroteo, tal y como dijo López. Según ABC-TV 7, alguien manejó hasta el lugar y disparó a un pequeño grupo reunido a las afueras del bar Woodman. La policía detuvo a un hombre, pero el agente portavoz no aclaró si fue arrestado.

El mismo domingo, pero a las nueve de la noche, un hombre de 50 años mató en North Hollywood a otro de 70 años al golpearlo con un objeto, según contó López y se hace eco Los Angeles Times. Los agentes encontraron al anciano muerto en la cuadra 5700 de Klump Avenue, dijo la policía. El sospechoso, a quien la policía no identificó, está detenido.

A última hora del domingo, la policía de Hawthorne encontró a un hombre de 49 años muerto en su auto y con heridas de bala en el pecho. Las autoridades creen que fue víctima de un tiroteo reportado poco antes en el aeropuerto municipal, ubicado en la cuadra 12000 de Crenshaw Boulevard.

Poco después de la media noche del lunes, los agentes encontraron a dos hombres muertos en un estacionamiento en la esquina de los bulevares de Crenshaw y Washington. López dijo que el asesinato podría estar relacionado con violencia pandillera.

En esta nota

LASD tiroteos violencia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain