Estudio revela que la pandemia dejó una fuerte alza de precios en productos esenciales como comida

El precio de la comida no es lo único que se ha disparado en todo el país, los combustibles se elevaron de forma considerable. Los precios han subido más de un 22% con respecto al año anterior

Supermercado

Crédito: Anna Shvets | Pexels

Pese a que la recuperación económica se ha generalizado en todo el país, en parte, por la repartición de los cheques de estímulo, así como las diversas ayudas federales, el impacto de la pandemia sigue latente.

Lo anterior se puede ver reflejada en el alza de los alimentos, en prácticamente, todas las tiendas minoristas del país. Esto, desde luego, ha impactado en los bolsillos de las familias estadounidenses.

De acuerdo con una consulta que realizó CBS News a consumidores la cuenta final en las compras de prductos básicos en un supermercado puede subir hasta $40 dólares de lo que comúnmente pagan los ciudadanos.

Con base en el reporte, los estadounidenses están pagando más por productos básicos. Por ejemplo, los precios de naranjas y limones subieron  en promedio 9.8%, en tanto el tocino aumentó un 8.1% y la carne subió, al menos, un 7.1%.

Pero el precio de la comida no es lo único que se ha disparado en todo el país, los combustibles se elevaron de forma considerable. Los precios han subido más de un 22% con respecto al año anterior.

Esto no debe sorprender dado que la venta y consumo de los conbustibles se desplomaron el año pasado como consecuencia de la pandemia. Enrtonces, con el rereso a la movilidad social existe una mayor demanda.

De acuerdo con los expertos esto representa un problema dado que la producción de energéticos todavía no se ha recuperado con base a la demanda que existente, por lo que hace que los costos sean elevados.

Hace unas semanas La Opinión informó que vendrán más alzas en el mercado, por lo que  esperar los productos básicos como el papel higiénico, los pañales y la pasta de dientes costarán más.

La firma de productos de uso personal Procter & Gamble, Kimberly-Clark ya anunciaron las alzas, en tanto Coca-Cola informó que están aumentando los precios porque están pagando más por las materias primas que escasean.

Bajo este escenario es fundamental que los consumidores estén preparados para que sus bolsillos recientan los aumentos generalizados de los productos básicos de cara al verano.

Expertos en finanzas personales recomiendan que ante lo que viene, los consumidores gasten en lo estrictamente necesario para no comprar de más en una visita al supermercado.

En el caso del combustible, se recomienda que se use el auto únicamente para traslados necesarios, incluso se puede compartir el espacio con personas que viajan a los mismos lugares y juntar entre todos para pagar la gasolina.

También te puede interesar: Por qué si Jeff Bezos muere tendría que ceder parte de su fortuna al gobierno, en caso de que se aprueba la ley de impuestos de Biden

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain