¡Tuchel histórico! es el primer DT en lograr dos finales de Champions consecutivas y con equipos diferentes

En solo 100 días logró llevar al club al cuarto puesto de la Premier League, a la final de la FA Cup y ahora la última instancia de la Champions

Thomas Tuchel

El técnico recibió el mando del Chelsea el 26 de enero. Crédito: EFE

A Thomas Tuchel hay que hacerle un monumento ante el logro histórico que consiguió al pasar con el Chelsea a la final de la Champions League.

El alemán se convirtió en el primer entrenador en la historia de la Copa de Europa en llegar a dos finales de forma consecutiva y comandando dos clubes diferentes. La temporada pasada lo hizo con el París Saint-Germain y en esta se consagró con los blues.

Quién iba a pesar que este técnico llevaría al Chelsea tan lejos. El pasado 26 de enero tomó las riendas del club, que lucía aletargado y alicaído, lejos de los puestos de la Champions y con la fuerte tarea de enfrentarse al Atlético Madrid en octavos de la Liga de Campeones.

100 días después la historia es otra. El conjunto londinense marcha de cuarto en la Premier League, en la final de la FA Cup, y ahora en la final de la Champions, la tercera en la historia del club.

Desde su aterrizaje en Londres, el alemán sorprendió apostando por una defensa de tres centrales cuando la plantilla del Chelsea no se caracterizaba precisamente por su solidez defensiva.

Tuchel logró que jugadores como Andreas Christensen o su compatriota Antonio Rudiger recuperaran su mejor nivel, y ha convertido a los ‘blue’ en la mejor defensa del viejo continente.

En esta nota

champions league Chelsea Thomas Tuchel

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain