Jesús Molina considera que Chivas puede ser campeón de la Liga MX

El capitán del 'Rebaño Sagrado' aseguró que su club está en las capacidades de obtener el título. El mediocampista cree que el rendimiento en los próximos partidos estará vinculado al buen convencimiento del plantel

Jesús Molina

El 'Campeonísimo' ganó tres de sus últimos cuatro partidos del torneo mexicano. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El torneo de Chivas de Guadalajara no ha sido el esperado. Cientos de contratiempos mantuvieron al Rebaño Sagrado al borde de la eliminación. Sin embargo, el ‘Campeonísimo’ tuvo un gran cierre de torneo lo que le permite soñar con poder alcanzar cosas importantes en la temporada. Uno de los más optimistas es su capitán Jesús Molina. El futbolista de Guadalajara considera que todo es cuestión de actitud y que al equipo estar con vida, pueden aspirar al título.

La clave fue no perder el ánimo y seguir trabajando (…) esa confianza que nos dimos vino para el equipo, cerramos filas y tuvimos un buen cierre de campeonato. Hoy estamos en la ante sala de entrar a una Liguilla, que será muy positivo para nosotros. Es cuestión de creerla. Tenemos el potencial para ser campeones y es el objetivo final”, sentenció el futbolista de Chivas.

Como un tema casi inédito y a raíz del rendimiento mostrado, Chivas está ubicado en la séptima posición de los aspirantes al título, según las casas de apuestas. Este es un ranking que tiene como vencedores a las Águilas del América y Cruz Azul. Parece inconcebible que un equipo tan ganador en el fútbol mexicano, sea menospreciado de tal manera. Sin embargo, Molina considera que aquella subestimación está bien adquirida, pues no mostraron un rendimiento eficaz. “Por lo hecho en el torneo merecemos esa posición porque fue un torneo de malo a regular sabiendo lo que representa Chivas (…) de nuestra parte nos toca llenar esas expectativas que tienen sobre nosotros”.

Por otra parte, el capitán del Rebaño considera que en el partido de Reclasificación ante el Pachuca, deben salir a proponer. Molina cree que en el sector ofensivo puede estar la clave del partido. “Queremos ser un equipo que proponga, que vaya al frente (…) La zona ofensiva considero que le podemos sacar mucho provecho por la dinámica que tenemos. Hay elementos muy capaces como Angulo, Antuna, Vega, Macías, Beltran, que dan mucha dinámica y hacen dudar al rival”.

Pleno Respaldo a Vucetich

En una institución como Chivas, el puesto jamás estará asegurado. Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich parece ser del agrado de la directiva, además de mantener una buena relación con sus futbolistas. Un punto importante para la continuidad de un proyecto radica en el convencimiento sobre los jugadores. En este sentido, uno de los estandartes del Rebaño ha destacado el trabajo del ‘Rey Midas’. “Considero que en la actualidad es el técnico ideal para Chivas, por su experiencia, porque le gusta trabajar con jóvenes, por lo que ha representado para el fútbol mexicano. Soy de los que piensa que la continuidad es importante en los proyectos, sobre todo porque va en su primer año”, concluyó el capitán.

En esta nota

Chivas del Guadalajara Jesús Molina Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain