Por sobrecarga laboral el IRS anuncia que los reembolsos de impuestos se retrasarán
En un contexto normal, el IRS libera los pagos dentro de las tres semanas posteriores a la presentación de tus impuestos, pero la acumulación de 2,4 millones de declaraciones individuales de 2019, hace que haya más pendientes en la agencia federal que repercuten en esta situación
Si eres de las personas que está esperando con ansia su reembolso de impuestos, debes ser paciente, ya que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) ha anunciado que habrá demoras en las entregas.
De acuerdo con el Servicio de Defensa del Contribuyente, al menos, 29 millones de familias deberán esperar su reembolso. El motivo de la demora tiene que ver con que millones de declaraciones se han retenido para su procesamiento manual.
El IRS no dio a conocer en un primer momento la situación de los retrasos, lo que provocó que los contribuyentes no tuvieran noticias sobre qué está causando la demora o cuándo recibirán el reembolso.
En un contexto normal, el IRS libera los pagos dentro de las tres semanas posteriores a la presentación de tus impuestos, pero la acumulación de 2,4 millones de declaraciones individuales de 2019, hace que haya sobrecarga laboral.
Ante este escenario, debes buscar un Plan B si quieres cubrir gatos básicos o liquidar deudas que pensabas hacer con el monto del reembolso, ya que la situación no es sencilla para la agencia que no cuenta con mucho personal.
Hasta donde se sabe, para finales de abril, más de 116 millones habían presentado sus impuestos. El IRS ha procesado más de 105 millones, pero las devoluciones requieren una revisión adicional este año.
Lo anterior tiene que ver con declaraciones que necesitan correcciones basadas en cuánto se le debe a los contribuyentes en pagos plus-up o para verificar ingresos para ciertos créditos fiscales.
Quizá tu retraso puede ser mayor si te equivocaste al calcular la cantidad adeudada por el crédito de reembolso o si tu declaración tiene más errores. El IRS se pondrá en contacto por correo si necesita más información para finalizar tu declaración.
También te puede interesar: Qué beneficios del gobierno podrían tener los estadounidenses que desean comprar casa con dos nuevos proyectos de ley