Qué animal del horóscopo maya refleja tu personalidad

Para los mayas, los animales representan atributos del universo por lo que sus cualidades son heredadas a las personas que nacieron en los días que rige cada uno de los 13 que conforman su horóscopo

El horóscopo maya

Los animales eran sagrados para los mayas.  Crédito: Marv Watson | Unsplash

El horóscopo maya está compuesto por 13 signos zodiacales y a cada uno se le atribuyen las cualidades de un animal. A diferencia del horóscopo tradicional que está basado en el calendario gregoriano, los mayas basaron su astrología en el calendario lunar y por esa razón son 13 los signos que lo integran.

Ellos decían que los días estaban regidos por el espíritu de un animal y cada que una persona nacía heredaba las fortalezas y habilidades de esa criatura de la naturaleza. Esa cosmovisión es usada hasta nuestros días para definir nuestra personalidad y las cualidades que tenemos programadas de nacimiento, algunas de las cuales, podrían estar en descansando en nuestro interior esperando a ser despertadas. ¿Quieres saber cuáles son? Revisa cuál es el animal que refleja tu personalidad en el horóscopo maya, según tu día de cumpleaños.

Mono
10/01 – 06/02
En la cultura maya los monos simbolizan el mundo subterráneo, el movimiento y la creación. La personalidad de las personas que rige este signo destaca por ser divertida, sociable, autónoma y optimista.

Halcón
07/02 – 06/03
Para los mayas los halcones son de buena suerte debido a que son el último eslabón de la reencarnación para pasar a la próxima vida. Quienes pertenecen a este signo son perceptivos, poseen la capacidad para superar cualquier obstáculo, aman la libertad y son diplomáticos.

Jaguar
07/03 – 03/04
Es un símbolo de poder para los mayas y representa al mismo tiempo oscuridad y luz, de ahí que sea el signo más apasionado del zodiaco. Se sienten atraídos por los riesgos, odian las rutinas y son muy persistentes.

Perro o Zorro
04/04 – 1/05
Para los mayas el perro también era considerado el amigo más leal del hombre y por eso se le sacrificaba para comidas rituales. Las personas regidas por el perro o zorro son solidarias, leales, serviciales y muy astutas.

Serpiente
02/05 – 29/05
La serpiente es uno de los seres más míticos de los mayas. Se le asocia a la buena fortuna y habla de personas sensuales, elegantes y enamoradizas. Su principal característica es que trabajan duro para conseguir lo que desean.

Conejo
30/05 – 26/06
Para los mayas el conejo representa los talentos innatos y la competitividad, de tal manera que son personas dedicadas, simpáticas, con gran capacidad para comunicar y muy ahorradoras.

Tortuga
27/06 – 25/07
Son símbolo de longevidad, fertilidad y buena suerte. Les encanta la vida hogareña, disfrutan de su soledad y se sienten atraídas por actividades sedentarias y rutinarias. Su principal atributo es la paciencia.

Murciélago
26/07 – 22/08
El murciélago era uno de los animales sagrados de los mayas y estaba relacionado con la fertilidad y sexualidad, de manera que una de sus características está el ser sobreprotectores. Además, destacan sus cualidades de liderazgo y aventura, además, tienen una excelente claridad para resolver problemas.

Escorpión
23/08 – 19/09
A este animal se le asociaba con el castigo, por eso habla de seres muy disciplinados e inflexibles en sus ideas. Se dice que son personas sabias que únicamente hablan cuando tienen algo que aportar, de lo contrario, prefieren ser reservados.

Venado
20/09 – 17/10
Los mayas veían en los venados los atributos de un cazador y los valores de un buen guerrero que ama la tierra que pertenece. Se cree que quienes nacieron bajo su influencia son emocionales, sinceros, con una inquebrantable fuerza de voluntad y que necesitan paz y armonía en sus vidas.

Búho o lechuza
18/10 – 14/11
Los prehispánicos creían que las lechuzas eran mensajeros del inframundo, por lo que quienes nacieron bajo este signo son seres intuitivos y espirituales. Lo más importante para estas personas es su fortaleza mental y del alma, y bastante soñadoras.

Pavo Real
15/11 – 12/12
Estas aves destacan por su naturaleza majestuosa, así son los que pertenecen a este singo maya. Son únicos y tienen la imperiosa necesidad de sobresalir, aunque prefieren una vida tranquila y sin complicaciones.

Lagarto
13/12 – 9/01
Se le relacionaba con Chaak, el dios de la lluvia, por lo que es uno de los animales más sagrados para los mayas. Por fuera parecen personas agresivas, pero en realidad irradian energía positiva. Eso sí, son controladores y aman el orden.

Te puede interesar: ¿Sabes cuál es tu signo según el horóscopo azteca?

En esta nota

horoscopo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain