¿Y el Covid-19? Canelo enfrentará a Saunders ante una multitud nunca antes vista en Texas

El combate se desarrollará el próximo 8 de mayo en el Cowboys Stadium, ante la presencia de más de 70,000 espectadores. Este número de personas es una cifra récord para un evento de boxeo en esta localidad

Canelo vs Saunders

La pelea superará los 63,352 aficionados del combate entre Muhammad Ali y León Spinks en 1978.  Crédito: Ed Mulholland | EFE

Cada vez quedan menos horas para que inicie una de las peleas más esperadas de los últimos tiempos. ‘Canelo’ Álvarez se enfrentará a Billy Joe Saunders en el Cowboys Stadium de Texas. Esta pelea tendrá una cifra record de asistencia, lo cual ha generado algo de ruido si se toma como referencia el contexto de la pandemia por el Covid-19. El combate es catalogado como “el regreso de la normalidad en la ciudad“, ante el desarrollo de un espectáculo con 70,000 personas. No está de más mencionar que Estados Unidos ha sido uno de los países que se ha visto más afectado por el Coronavirus.

En declaraciones difundidas por el medio Milenio, Eddy Reynoso, entrenador de Saúl Álvarez, indicó que esperan tener un ingreso de más de 70 mil aficionados que estarán alentando desde las gradas del Cowboys Stadium de la ciudad de Texas. Esta asistencia significará una cifra récord para un combate de boxeo desarrollado en esta localidad. Anteriormente, los honores se los llevaba el combate entre Muhammad Ali y León Spinks en 1978.  Esta pelea tuvo una asistencia de 63,352 aficionados.

Sin embargo, esto no parece ser ninguna preocupación para el equipo de ‘Canelo’. Por el contrario, Eddy Reynoso resaltó la importancia que ha adquirido el peleador mexicano en territorio estadounidense. “Venir a Estados Unidos y reunir más de 70 mil personas, eso para mí es lo más grande. Orgulloso de lo que estamos haciendo después de un año complicado y que sea un mexicano en el primer evento masivo que estará en su totalidad, es para dar orgullo“, aseguró.

Finalmente, Reynoso considera que Saúl Álvarez deberá tener un combate impecable desde el primer round y que inspirado en su talento podrá llevarse la victoria sobre Billy Joe Saunders. “Hay que presionar desde el primer round y soportar porque él saldrá a hacer lo que sabe, lo que lo ha llevado a ser campeón mundial”, concluyó.

Mayo, mes de las grandes peleas

El presidente del consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, considera que el mes de mayo es una fecha simbólica para los mexicanos en Estados Unidos y recordó que durante estas fechas se desarrollaron grandes combates con peleadores aztecas. “El 5 de mayo es muy importante para nuestro país, como el 16 de septiembre, fechas que los migrantes han puesto en alto y son fechas para las mejores peleas, históricamente con gente como Julio César Chávez, Marco Barrera, Erik Morales y ahora Canelo, quien actualmente es el dueño de esta fecha”, detalló Sulaimán.

En esta nota

Billy Joe Saunders Canelo Álvarez CMB Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain